Fallece la destacada productora Lynn Fainchtein a los 60 años de edad.

01.02.2023. Madrid Es.- La destacada supervisora y productora musical de en numerosas películas y en televisión, quien también fue locutora y productora de radio falleció este viernes, en Madrid, España, dejando una prolífica trayectoria que incluyó una amplia gama de medios, como cine, televisión, radio, periodismo y la grabación.

La Supervisora musical de largometrajes como Amores perros y Roma, la productora Lynn Fainchtein, fue despedida con múltiples y sentidos agradecimientos por su enorme talento y entrega a la industria cinematográfica.

Lynn Fainchtein murió a los 60 años el viernes 1 de marzo, a las 04:45 AM, en el Hospital 12 de octubre de Madrid, España. La productora y supervisora musical tuvo una ejemplar batalla contra el cáncer.

Mexicanos en Madrid y varios integrantes de la comunidad artística de todo el mundo ya se reúnen en la capital española para darle el último adiós a Lynn Fainchtein.

De acuerdo a Enlace Judío México, en los últimos momentos hasta su muerte estuvo acompañada por su pareja, la también mexicana María José Domínguez Crespo.

Fainchtein, nacida en 1963, estudió Psicología en la UNAM, pero desde joven se dedicó apasionadamente al ámbito de la música en México.

Por 10 años fue locutora, presentadora y productora en la estación Rock 101. También se desempeñó por 6 años como gerente de la estación Dimensión 1380.

En los años 90 fue parte de MTV Latinoamérica, donde trabajó como jefa de programación y productora de noticias.

Fainchtein también laboró como productora y supervisora musical en la televisión y en el cine, donde colaboró estrechamente con el cineasta Alejandro González Inárritu.

A su cargo tuvo la supervisión musical de Roma de Alfonso Cuarón, que ganó el León de Oro en Venecia y ganó 3 Premios Óscar.

También participó en proyectos de figuras como Gael García BernalDiego Luna y Luis Estrada.

Dos de los últimos trabajos de Fainchtein fueron en la serie Cien años de soledad para Netflix y Las azules para Apple TV.

Múltiples personalidades y organismos del cine, la televisión y los medios de comunicación en México lamentaron la muerte de Fainchtein.

La distribuidora musical Casete, de la que era cofundadora, confirmó su deceso en redes sociales.

“Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera”, señaló la compañía en su publicación.

 

Tras conocerse su deceso, en redes sociales y en radio se expresaron cientos de  condolencias por la muerte de Fainchtein, quien además de supervisora, fue productora musical y trabajó en numerosas películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+, entre otros de los principales estudios del mundo, se describe sobre su vida en su página web.

“Una de sus colaboraciones de larga duración ha sido con el aclamado director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu en todas sus películas, incluida Bardo, así como The Revenant, Birdman, Biutiful, Babel, 21 Grams y Amores Perros”, se detalla en el sitio de internet sobre la reconocida creadora.

Recuerdan que Quizá su programa más famoso en Rock 101 fue Salsabadeando, que según leo le propuso
@LGSrock101, director de la estación.

Amante de la música, Lynn Fainchtein, estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó en la estación Rock 101, cerca de una década como locutora, presentadora y productora de diversos programas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube