Fallece la madre del ex diputado Alexis Sánchez, asesinado ayer en Veracruz

*

06.03.2023. Córdoba, Ver.- Este lunes, durante el velorio en Córdoba falleció la madre de Alexis Sánchez García, de un infarto fulminante al miocardio.

Amelia García, quien tuvo que afrontar la dolorosa e inesperada pérdida de sus seres amados, su hijo y su pequeño nieto causó estragos en su salud al grado que culminó en su muerte.

De acuerdo al reporte preliminar la hoy occisa se encontraba en compañía de varios familiares en la funeraria Vélez ubicada en la avenida 5 y la calle 6, en la colonia Centro cuando empezó a sentirse mal hasta desvanecerse.

La mujer fue trasladada a un hospital particular en el fraccionamiento San José, custodiada por elementos de la Policía Estatal, pero los intentos por reanimarla fueron en vano y se declaró su muerte.

La mujer también perdió a su hijo, ex alcalde de Tezonapa, Julio César Sánchez García, muerto en una balacera en Córdoba.

La tragedia que vive la familia Sánchez no termina pues la esposa del Secretario de servicios Legislativas en el Congreso aun sigue bajo el estado de salud reservado, por las lesiones que le dejó el cobarde ataque un grupo de hombres armados cuyo paradero se desconoce, pese a que autoridades dicen que hay “indicios” de la autoría del atentado fatal.

La familia confirmó la muerte de la madre y abuela de los dos victimas fatales del ataque armado en el que falleció el ex diputado y asesor de Morena, Alexis Sánchez García.

Alexis había llegado a Tezonapa un día antes llegó para participar en el 50 aniversario de la refaccionaria Barranca Seca de su familia.

Que hay indicios dicen.

A decir gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez hay indicios muy importantes para actuar sobre los presuntos responsables del crimen del exdiputado local Alexis Sánchez García y quien fungía como secretario de Servicios Legislativos del Congreso del Estado.

En conferencia acotó dar detalles pues dijo que la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, restringió dar las líneas de investigación por la secrecía del caso que se investiga, aunque circulo un “comunicado” donde un líder delincuencial se adjudica el atentado contra seres inocentes.

“Las líneas las está trabajando la Fiscalía, en este caso no se quitó adelantar nada, el tema es delicado”, señaló el mandatario estatal.

“Ya se venían trabajando sobre detenciones importantes en la zona, queremos ser eficientes, no va a haber impunidad y se va a actuar de manera pronta a fin de dar respuesta a la demanda de justicia”, agregó.

“Sí, se tiene muy claro lo que sucedió, se tienen claros los indicios que se han recogido, por eso se nos permite decir que va a haber justicia y no habrá impunidad”, adelantó.

García Jiménez reveló que ya se comunicó con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara para poder implementar acciones de inmediato y desde ayer domingo, en Cosolapa, se implementó un operativo coordinado con las fuerzas federales.

Hasta el momento no hay un solo detenido y si varias víctimas de otro evento más de violencia en la entidad veracruzana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube