Fallece presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

*

11/01/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a los 65 años la madrugada de este martes, comunicó un portavoz.

“El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado”, anunció Roberto Cuillo, portavoz del líder de la Eurocámara, en la red social Twitter. “Esta hospitalización fue necesaria por una complicación grave debido a una disfunción del sistema inmunológico”, había aclarado el lunes. Hasta ese momento el equipo del presidente había mantenido en secreto la hospitalización del político socialdemócrata. Los principales líderes de la Eurocámara, así como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, mostraron su preocupación en las horas siguientes.

Sassoli estaba ingresado en un hospital de Aviano, Italia, por complicaciones en su sistema inmunológico desde el pasado 26 de diciembre tras contraer una neumonía provocada por legionela en septiembre.

El político y periodista italiano es el primer alto mandatario europeo que fallece mientras está ejerciendo el cargo.

El Presidente de la casa europea de la democracia, representaba las voces de 450 millones de ciudadanos de la UE.

Sassoli pasó del periodismo a la política europea en 2009. No es un salto inusual en la política italiana.

Entre 2006 y 2009 había sido el presentador del principal telediario del país, convertido en un personaje popular para millones de italianos. Hijo de periodista, Sassoli pertenecía a las corrientes cristianas dentro del Partido Democrático (socialdemócratas) del que formó parte desde su fundación. En 2009, tras tres años en millones de televisores de todo el país, decidió dar el salto y entró en las listas al Parlamento Europeo del PD.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube