Fallece René Cardona III, director de “Vacaciones de terror”

Foto/Facebook

México, 17 May (Notistarz).- El cineasta mexicano René Cardona III, quien dirigió más de 20 filmes, entre ellos “Vacaciones de terror” uno de sus trabajos más famoso, falleció a los 59 años de edad víctima de un infarto.

De acuerdo con reportes de prensa, Cardona falleció en Tijuana, Baja California. Fue el periodista Jesús Martín Mendoza quien dio a conocer la noticia: “Informes de su familia y amigos reportan un posible infarto como causa de su muerte. Se va una leyenda del cine mexicano. Descanse en Paz”.

René Cardona fue uno de los cineastas más destacados dentro del género de terror y policiaco, entre ellos “Pesadilla fatal” (1991), “Alarido del terror” (1991), “Los ángeles de la muerte” (1995), “A sangre fría” (1995) y entre los trabajos más recientes “YumYum chicle tree” (2018).

“Vacaciones de terror” fue protagonizada por el cantante Pedro Fernández, Gabriela Hassel, Nuria Bages y Julio Alemán, en 1989.

El cineasta nació en 1962 y fue nieto de René Cardona, director, productor y guionista reconocido por sus producciones hechas durante la Época de Oro del cine mexicano.

También fue conocido por su trabajo en filmes como “Serafín: La película”. Sin embargo, también contaría con algunas cintas de suspenso y terror como “El hombre de blanco” (1994).

A su muerte diversas personalidades del medio artístico han reaccionado, entre ellas la actriz Azela Robinson, el cineasta Julián Hernández, el actor Sergio Mayer, así como encuentros cinematográficos como El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, mediante sus cuentas oficiales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube