Fallece Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón

Mèxico, 30 Mar (Notistarz).- El músico, compositor y productor mexicano Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón, una agrupación con más de 50 años de historia, falleció este lunes a los 88 años de edad.

La agrupación fue la encargada de dar la noticia a través de un comunicado de prensa, en el cual externaron su pesar sin dar detalles de su deceso: “Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran hombre que fue, nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida”.

Al clarinetista lo recordarán como un hombre honesto, que luchó en contra de todas las adversidades y jamás se rindió, a pesar de todo, él siempre tenía una actitud positiva y una sonrisa en su rostro que inspiraba confianza.

“Su amor por la música siempre lo demostró con una gran alegría y con su partida nos deja un legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la cual luchó hasta el último de sus días. Descanse en paz el maestro Don Salvador Lizárraga”.

Salvador Lizárraga nació el 9 de noviembre de 1932 en Mazatlán, Sinaloa. Su pasión por la música lo llevó a fundar en 1965 a La Original Banda El Limón, tras 50 años al frente de dicha agrupación decidió retirarse, aunque hasta el final de sus días se mantuvo al pendiente, por lo que la banda aún conserva su nombre.

La música de este grupo obtuvo grandes logros, como el haber conquistado premios como el Grammy Latino, Latin Billboard Music Awards, Premios Monitor Latino, Premios Oye!, y Premio Lo Nuestro, sólo por citar algunos.

La banda, con una historia musical de 56 años, ha tenido diversos vocalistas que ahora gozan de fama como solistas, entre ellos Luis Antonio López “El Mimoso”, Julio Preciado y El Coyote, todos unos referentes dentro de la escena.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube