Fallece Secretario de Salud de Veracruz Gerardo Díaz, nombran a encargada de despacho

*

/ Darío Pale /

29.08.2023 Xalapa, Ver.- Esta madrugada falleció Gerardo Díaz Morales quien fuera secretario de salud de Veracruz, esto a unos días de que fue hospitalizado de emergencias después de presentar complicaciones de una intervención quirúrgica.

El día de ayer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez confirmo que quien fuera secretario de salud había sido internado ya que se encontraba muy grave debido a una complicación de una intervención quirúrgica y lamentablemente falleció esta mañana de martes.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera confirmó también la noticia del fallecimiento del doctor, “quisiera iniciar con una triste noticia, el fallecimiento del secretario de salud de Veracruz, nuestro pésame no solamente a Veracruz, sino a todos los mexicanos”.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de sus redes sociales, informó del lamentable fallecimiento del doctor Gerardo Díaz Morales.

“Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento del Dr. Gerardo Diaz Morales, partida que lamentamos profundamente, quien fuera secretario de Salud, Director de los Servicios de Salud de Veracruz y prestara sus servicio profesional a instituciones de salud pública destacadamente”, comentó en sus redes sociales.

El Ejecutivo envió sus condolencias a la familia de quien fuera su colaborador.

Díaz Morales fue el segundo secretario de Salud en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, tras la “renuncia” de su antecesor Roberto Ramos Alor.

Por lo pronto el gobernador nombró a Guadalupe Díaz del Castillo Flores como encargada de despacho, ella es miembro del comité para la atención del COVID-19 en el estado.

La Dra. Díaz del Castillo Flores, además de su labor en el ámbito de la salud, es licenciada en medicina cirujana por la Universidad Veracruzana y especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su experiencia previa incluye haber ocupado el cargo de directora de Evaluación y Análisis de la Información en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, así como haber desempeñado funciones como subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades. En este último rol, supervisó programas dirigidos a combatir el dengue, VIH y enfermedades no transmisibles, así como iniciativas para prevenir accidentes, promover la vacunación y cuidado materno perinatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube