Fallece uno de los lesionados en explosión de ducto de Pemex por huachicoleo en Veracruz

*

22/07/2022/ Chacaltianguis, Ver.- En el reporte de seguimiento de sobre el siniestro por la explosión de un ducto en Chalcatianguis Protección Civil de Veracruz reconoció que una persona había fallecido y el otro lesionado en condiciones críticas. 

La explosión ocurrida en la carretera Estatal tramo Mata de Caña-Tuxtilla, provocó un incendio en la Localidad Torno Largo a 3 km de la tubería de PEMEX que permanecía en activo la noche del jueves. 

En cuanto a los lesionados PC Estatal señaló a la persona lesionado como un masculino 
identificado con las iniciales S. F. O., de 71 años de edad, con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo y fue Trasladado al Hospital IMSS No. 35.

En cambio el masculino identificado como  N. M. T. de 57 años de la Loc. Moyota, presentó quemaduras de segundo y tercer grado  y falleció en el Hospital IMSS No. 35 de Cosamaloapan.

Refieren que la tercera persona que se había reportado como lesionada se descarta al realizar la corroboración correspondiente, quedando oficialmente 2 personas lesionadas.

“Informó la Enlace Regional que la causa probable se debe a actividades de huachicoleo, donde en el punto se encontraron a dos autotanques tipo salchicha, 1 de ellos es el que comenzó a incendiarse”.

-La SSP indicó que dos de las personas lesionadas se encontraban a bordo de una camioneta Marca Chevrolet S10, color negro, misma presentó una fuga de gas, provocando una explosión.

-Al momento se han presentado 2 explosiones por la acumulación de gas en el sitio afectado.

Al respecto de las localidades notificadas para evacuación están: Municipio de Chacaltianguis (3): Moyota, Mata Caña, Torno Largo. Municipio de Tuxtitlla (1): Cabecera Municipal.

Y reportan que al momento no hay refugios activos y el balance de  del total de personas refugiadas fue de 270 Pobladores , Los cuales regresaron a sus viviendas, 

Refugio desactivados en el Municipio de Chacaltianguis (1):
1.- Asociación Ganadera.
Personas Refugiadas (70): 50 Adultos y 20 niños de las Localidades Mata de Caña y Torno Largo, Las personas volvieron a sus domicilios

Refugio desactivado en el Municipio de Tlacojalpan (1):
1.- Auditorio Municipal de Tlacojalpan con capacidad de 800 personas.
Personas refugiadas (200): Pobladores de la cabecera municipal de Tuxtilla, Del Municipio de Chacaltianguis (Loc. Moyota y Torno Largo). Las personas volvieron a sus domicilios

Acciones Acordonamiento del área, cierre de líneas del ducto, evacuación precautoria, notificación preventiva al Hospital Regional de Cosamaloapan.

– Las direcciones municipales de PC de Tuxtilla, Otatitlan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, cada una apoya con una pipa de agua de 10, 000 litros, así como 1 pipa de PEMEX y Bomberos Cosamaloapan.

– De manera preventiva se mantendrá una ambulancia aérea en el Municipio de Carlos A. Carrillo en caso de ser necesaria. En el área afectada ya no se percibe olor a gas, y permanecerá personal de PEMEX, SEDENA, GN.

Han participado elementos de Seguridad Física de PEMEX, SEDENA, GN, SPC (Regionales de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas), SSP, CAEV, Policía Municipal (Chacaltianguis), PC municipales de la región (Chacaltianguis, Tuxtilla, Otatitlan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada), Policía Municipal y Personal de los H. Ayuntamientos de (Tuxtilla y Tlacojalpan).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube