Falleció el destacado historiador Luis Fernando Granados

México. 11 julio 2021.- El historiador, escritor y profesor mexicano Luis Fernando Granados Salinas falleció ayer de cáncer, así lo comunicó en redes sociales su hermano Tomás.

“Hoy concluyó la batalla de mi hermano contra un cáncer tramposo que sólo se dejó ver cuando ya había invadido un órgano y que pronto emigró a otros; tras dos visitas al quirófano y una devastadora racha de quimioterapia.”

“sus riñones se pusieron en huelga definitiva. Luis Fernando, La Rata, fue un grande: de estatura (junto a mí), de inteligencia, de locura a veces genial y a veces destructiva. Me hizo seguirlo a la URSS cuando ni siquiera éramos púberes” escribió Tomás al notificar su sensible deceso.

Posteriormente la Secretaria de cultura lo informó a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.

“La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Luis Fernando Granados, historiador, escritor, editor y profesor que fue miembro del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana”, escribió.

Luis Fernando Granados es considerado como uno de los historiadores más provocadores y brillantes de las últimas generaciones en México.

Granados contribuyó a la comprensión del mundo novohispano, particularmente de los indios y el tributo en siglo XVIII.

Luis Fernando, era Hijo del extinto periodista Miguel Ángel Granados Chapa y participó activamente en la academia, así como también escribió diversos capítulos de libros. Y le fueron editados tres libros, entre los títulos que tiene están.

En el espejo haitiano. Los indios del Bajío y el colapso del orden colonial en América Latina. México: Ediciones Era.(2016).

Luis Fernando Granados (ciudad de México, 1968) fue licenciado en historia por la UNAM y doctor en historia por la Universidad de Georgetown. Desde 2014 fue miembro del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, Xalapa.

Autor de Amanecer: La revolución francesa (1990), escrito con el auxilio de Tomás Granados Salinas, y de Sueñan la piedras: Alzamiento ocurrido en la ciudad de México, 14, 15 y 16 de septiembre, 1847 (Era-INAH, 2003), trabajo que –cuando era tesis de licenciatura– obtuvo el Premio Francisco Xavier Clavijero del INAH y el Premio Marcos y Celia Maus de la UNAM. También es coeditor de la publicación electrónica El Presente del Pasado (elpresentedelpasado.com).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube