Falleció la Boxeadora Chiquitaboom de 18 años, tras un nocaut

*

Montreal, Cánada 02 agosto 2021.- El mundo del boxeo se encuentra de luto. Este jueves se confirmó el fallecimiento de Jeanette Zacarías Zapata, la púgil mexicana de 18 años que se encontraba internada en grave estado luego de ser noqueada en una pelea.

La oriunda de Aguascalientes había viajado a Canadá, para combatir el GYM Gala Boxing que se disputó en el Stadium IGA de Montreal. Esta era su primera contienda fuera de su país natal, en la que esperaba sumar experiencia en su corta carrera.

Su rival fue la canadiense Marie Pier Houle, quien fue ampliamente superior arriba del ring. La boxeadora de 31 años conectó varios golpes en Jeanette Zacarías Zapata, al punto que en el cuarto round la tuvo contra las cuerdas y el árbitro decretó el nocaut técnico debido a que la joven no estaba en condiciones de seguir

Sin embargo, lo que parecía una victoria arrolladora, terminó por convertirse en una tragedia. La mexicana no reaccionaba tras la feroz golpiza y terminó desvanecida con convulsiones sobre la lona.

Rápidamente fue trasladada al hospital Sacré-Coeur para ser atendida, pero las noticias que llegaban desde allí no eran buenas. Yvon Michel, su promotor, informó que no recuperó la conciencia, motivo por el cual los médicos tomaron una difícil decisión.

“Decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran”, mencionó el hombre que acompañaba a Jeanette Zacarías Zapata en su experiencia en el extranjero

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarias Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere”, escribió Marie Pier Houle en redes.

Lamentablemente, hoy se confirmó la peor noticia: la púgil de 18 años perdió la vida. Las redes se llenaron de mensajes para homenajear a la joven, que llevaba una corta pero prometedora carrera en el mundo del boxeo.

Tras su debut en el año 2018, donde obtuvo una victoria frente a Fernanda Camarillo, se convirtió en una luchadora a seguir. Su récord terminó con apenas seis peleas, dos de ellas que terminaron en victoria y cuatro en derrotas.

Agencias.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube