Falleció la gran actriz del cine mexicano Rosita Quintana

México, 23 agosto 2021.- A la edad de 96 años de edad, a consecuencia de un tumor maligno en la tiroides, esta madrugada de lunes falleció la destacada actriz del cine mexicano Rosita Quintana.

La actriz argentina y nacionalizada mexicana, Rosita Quintana, fue sometida a una cirugía, el pasado 27 de julio, en la que se le extirpó un tumor en la tiroides, tras lo cual permaneció en el hospital.

Los restos mortales de la icónica actriz de la época de oro del cine mexicano descansarán en un nicho en la Catedral Metropolitana de la CDMX junto a los de su esposo.

Se le recuerda en películas como “Susana, carne y demonio” de Luis Buñuel y “Calabacitas tiernas”, con Tin Tan.

La estrella de 96 años saltó a la fama en producciones a lado de figuras como Jorge Negrete, Pedro Infante y Tintan.

En 2016 recibió el Ariel de Oro en reconocimiento a su larga trayectoria en el cine mexicano. Vivirá por en nuestra memoria fílmica.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, compartió la institución en su cuenta de Twitter.

El 27 de julio pasado, la actriz, quien actuó al lado de leyendas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Germán Valdés Tin Tan y Pedro Armendariz, fue sometida a una cirugía en la que se le extirpó un tumor en la tiroides, tras lo cual permaneció en el hospital.

Nacida en Argentina, el 16 de julio de 1925 y nacionalizada como mexicana, también tuvo éxito como cantante de música ranchera, tangos y boleros. En 1955, obtuvo el Premio Wurlitzer a la mejor cantante ranchera.

Más recientemente actuó en las series Así son ellas, Peregrina y El secreto de Alejandra. En 2016, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro a la trayectoria.

Entre sus películas más destacadas se incluyen “Susana” (1951), “Serenata en México” (1956) y “Cuando México canta” (1958). Por sus actuaciones, recibió premios en México, Argentina, Alemania, Rusia y España, y en 2016 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su trayectoria.

Se casó con el empresario Sergio Kogan, con quien tuvo un hijo, Nicolás, y adoptó a una hija, Paloma.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube