Falleció Maruchi Bravo Pagola, tuitera, periodista y ex servidora pública

Veracruz, Ver. 06 julio 2021.- /BPNoticias/- El fin de semana falleció Maruchi Bravo Pagola, una de las primeras influencers de Veracruz en Twitter y a quien Javier Duarte intentó censurar la red social acusándola de terrorismo.

María de Jesús Bravo Pagola ( @maruchibravo),  se desempeñó como exdirectora de Actividades Artísticas y Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz, y tras su salida de esta dirección fungió como comunicadora social denunciando información que en los medios no se reflejaba por el férreo control del exgobernador de Veracruz.

En agosto del 2011 en el puerto de Veracruz se reportó a través de Twitter, por medio del hashtag #verfollow, que algunas escuelas suspendieron sus clases debido a que recibieron amenazas.

Esto provocó una psicosis colectiva, con un caos en las inmediaciones de las escuelas, información que fue desmentida posteriormente por el gobernador Javier Duarte a través de su cuenta de la red social Twitter.

El titular de entonces de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez anunció haber detectado a través de la policía cibernética las cuentas de usuarios desde las cuales se habían difundido versiones falsas de los hechos violentos en el Estado, que incluían a 16 usuarios de Twitter.

Horas después, la Procuraduría General de Justicia Estatal de Veracruz detuvo a Gilberto Martínez Vera, ( @gilius_22) y María de Jesús Bravo Pagola ( @maruchibravo), periodista y exdirectora de Actividades Artísticas y Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes fueron trasladados al penal de Pacho Viejo.

Posteriormente se informó de una tercera persona detenida por presuntamente utilizar la red social Twitter para enviar rumores sobre posibles tiroteos y otras actividades violentas del narcotráfico.

El sábado pasado 3 de julio, la familia informó que la madre del también deportista el futbolista de Tiburones Rojos Paco Bravo y subdirector administrativo del Instituto veracruzano del deporte en Veracruz, había fallecido .

Sin informes oficiales por parte de los familiares ha trascendido que su deceso se debió a complicaciones por el covid en el Hospital del ISSSTE Veracruz tras varios días internada. En su cuenta de la red social Twitter desde el día 18 de junio no había tuiteado.

Un sinnúmero de políticos, personales públicos y amigos de la red, le dieron el pésame a su familia por tan sensible pérdida.

Descanse en Paz Maruchi Bravo Pagola.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube