*No habrá denuncia, asegura.
25.08.2025 Ciudad de México.-La Presidenta Claudia Sheinbaum negó acusaciones de Lilly Téllez quien acusó persecución política y declaró temer por su vida, a lo que la mandataria mexicana dijo que son afirmaciones falsas y “No tiene por qué victimizarse” la senadora panista.
“Es falso que busquemos desaforarla o encarcelarla” Señaló Sheinbaum al referir que “No es nuestra intención desaforar ni presentar una denuncia ni mucho menos, pero sí es importante que el pueblo sepa quién es quién”, refrendó.
Sheinbaum Pardo cuestionó a la Senadora Lilly Téllez, por solicitar y avalar el apoyo del Gobierno de Estados Unidos para combatir a los cárteles mexicanos.
“Las disputas que hay en México se resuelven en México. ¿Cómo ir al exterior a pedir apoyo?”, inquirió la primera mujer titular del ejecutivo.
Sheinbaum Pardo también destacó que durante la campaña electoral, la oposición intentó arraigar la narrativa de que en el país existía un “narcogobierno”, lo que a juicio de la Presidenta “no les resultó ni en la campaña porque no tiene fundamentos”.
“Yo dije que estaba mal que un senador mexicano fuera a pedir a Estados Unidos la intervención, después ella lo minimizó y dijo que solamente pidió ayuda”.
Pero de todas maneras, indicó Sheinbaum Pardo, “no me parece correcto y de ahí y hubo todo un tema en las redes, pero ni eso es nuestra intención desaforarla, ni hacer una denuncia, ni mucho menos; pero sí es muy importante que el pueblo de México sepa quién es quién, reiteró.
Al respecto de la denuncia de Lilly Téllez sobre que su vida peligra, Sheinbaum Pardo, sentenció. “Cualquier persona que se sienta insegura y que requiera apoyo del gobierno, hay un protocolo que se hace es la Secretaría de la Defensa, hace un análisis de riesgo y si las personas lo solicitan y tienen un riesgo, se les brinda la protección y no creo que ella tenga algún riesgo al menos que lo solicite, independientemente de su posición política”.
En su conferencia del 21 de agosto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comparó a la senadora Lilly Téllez con los conservadores del siglo XIX que “fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar a México”.
En su conferencia matutina, advirtió que “no es menor que una senadora de la República haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención”, de Estados Unidos en México.
A raíz de esta declaración los amlovers y granjas de bots han incrementado su violencia en contra de la Senadora, aunado a que Morena advirtió que el pueblo la haría pagar su traición.
Legisladores de Morena y aliados han expresado su crítica y acusaciones de “traición a la patria”, a la Senadora e interpretado las declaraciones de Téllez como un aval a la intervención extranjera en territorio nacional.
La escalada de declaraciones entre la mandataria mexicana y la Senadora, antes de Morena hoy panista, escaló en una entrevista con Fox News, acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de haberla amenazado con una persecución política, sacarla del Senado y encarcelarla.
Téllez denunció que el Gobierno en México protege a los narcotraficante. “Los únicos a quienes no les gusta que el presidente Trump intente ayudarnos a los mexicanos contra los cárteles son los narcopolíticos”, sostuvo en entrevistas.