*
29.12.2025 Ciudad de México.- “Hubo muchos medios que dijeron que el precio de la gasolina iba a aumentar en enero. Falso. No va a aumentar.”
Así lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras puntualizar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no dejará de recaudar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Señaló que la gasolina Magna no aumentará con el inicio de 2026, gracias al acuerdo con empresas gasolineras que incluyó el análisis del margen de ganancias y un trabajo técnico detallado.
“Se acordó con la gran mayoría de los gasolineros, 98 por ciento de ellos, que la gasolina regular no pasara de 24 pesos. Ahora, si uno recorre el país, solamente en algunas regiones del sureste y principalmente por transporte, la gasolina regular está por encima de 24 pesos.
“Al aumentar el IEPS lo que corresponde a la inflación, no impacta en el precio de la gasolina regular; eso se acordó con los gasolineros y se va a seguir trabajando con ellos.”
La primera mandataria recordó que esta alianza se actualiza cada seis meses e incluye disminución de trámites para las empresas del ramo con el fin de garantizar su operación.
La jefa del Ejecutivo federal resaltó que este y todos los acuerdos se distinguen por el consenso con los sectores involucrados, como el aumento al salario mínimo, la semana laboral de 40 horas, el Plan de Justicia para Cananea y el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).













