Sin conocimiento Gertz Manero del concepto y problemática del feminicidio: Leonor Ramírez

/Redacción/

Tabasco. , 06 febrero 2020.- Como grave, una falta de visión y conocimiento por parte del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, en proponer la desaparición de la figura de feminicidio, señaló la presidenta de la Codehutab Leonor Ramírez.

La defensora de los derechos humanos señaló que el funcionario federal no entiende en lo más mínimo la problemática que se vive en el país, ni tiene la visión de la perspectiva de género.

Dijo confiar en que continúe firme la postura del rechazo por parte de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión.

“Desde las distintas trincheras dentro de la Cámara Baja hay mujeres que se les reconoce el trabajo de combatir esta problemática de la violencia contra las mujeres. Añadió que hay organizaciones civiles como Codehutab y otras muchas más a nivel nacional estaremos pugnando por este tipo de propuestas como las que hace este señor que no tiene ni la más mínima idea de lo que habla.

Dijo que este tipo de propuestas es para maquillar cifras y ocultar el delito de feminicidio. Apunto que es un tema que se ha venido peleando o al menos desde el CODEHUTAB hemos venido acompañando es ver esa facilidad de cambiar el delito de feminicidio lo tipifican como homicidio y es la falta de querer aceptar la responsabilidad de una problemática de la que no se.ve avances, no destinan recursos, la FGR le queda a deber a los familiares de la víctima el acceso a la justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube