Falta de oficio político de Morena y aliados fortalecen a la oposición en San Lázaro

*Exigen respeto a las minorías y al pueblo, al que engañan para avalar el presupuesto capricho de un solo hombre.

*No se vale que falten quimioterapias para niños y se asigne más de 500 millones de pesos a una oficia de presidencia para el Béisbol, entre otros ejemplos.

11/11/2021/ Ciudad de México.- Luego de que Morena y aliados decidieran irse por la mecánica de la aplanadora y desestimar las propuestas de la oposición, la coalición opositora Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, y el bloque de la llamada 4T, Morena, PVEM y PT, iniciaron su lucha por la asignación del gasto público para el próximo año y que asciende en total a 7 billones 88 mil millones de pesos.

Los legisladores fijaron su posicionamiento de su bancada en tribuna flanqueado por un centenar de diputados del bloque opositor y una lona con la frase “Unidos para defender a México”, el legislador priista Rubén Moreira emplazó a la mayoría parlamentaria a construir acuerdos en torno al Presupuesto de Egresos y exigió respeto a las minorías durante el debate, como condición para discutir futuras reformas.

“Rompamos el círculo pernicioso de la polarización y construyamos desde acá los acuerdos que México necesita. No olvide esa mayoría que solo votó por ustedes 48 por ciento, que las oposiciones, incluyendo otros partidos, tenemos 52 por ciento de los votos, y que si ustedes son más diputados es por una ficción que se llama sobrerrepresentación, pero que los mexicanos no les dieron la mayoría, ni aquí ni para otras reformas, así que pedimos respeto para la discusión, si después quieren discutir alguna otra cosa”, advirtió.

Por el PAN, el diputado Jorge Romero defendió la viabilidad del Presupuesto Alternativo, presentado por la oposición para reasignar 380 mil millones de pesos, recortando 50 por ciento de recursos a los “megaproyectos” del presidente Andrés Manuel López Obrador para destinarlos a municipios, estancias infantiles, atención y medicamentos a niños con cáncer, entre otros.

“Venimos a presentar un proyecto alternativo que de entrada es factible; nosotros no venimos con la marcianada de pedirles que se saquen 500 mil millones de pesos más, no venimos con eso, con exactamente los 7 billones 88 mil y poquito más, millones de pesos, es como estamos planteando un proyecto alternativo, ni un peso más.

Enarbolando pancartas con leyendas como “Presupuesto donde más se necesita”, “Primero los pobres”, “70 millones vacunados” y “Cumplimos con la austeridad republicana”, legisladores de Morena encabezados por Laura Imelda Pérez defendieron el proyecto de egresos del Ejecutivo y sostuvieron que quienes voten en contra se oponen a todo lo que representa el bienestar social, la seguridad y el crecimiento del país.

Con información de Milenio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube