“Faltan más” señala hijo de Gladys Merlín y hermano de Carla, víctimas de feminicidio

* No son todos los escoltas, asegura.

Cosoleacaque, Veracruz, 25 agosto 2021.- Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de las victimas del doble feminicidio, Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín, señaló que faltan más implicados en el atroz crimen, luego de la aprehensión de dos del grupo de escoltas que presuntamente las asesinaron.

El único hijo de la ex alcaldesa Gladys Merlín expresó su beneplácito por la detención de dos de los presuntos responsables en Tabasco, en una ranchería y reiteró su confianza en que se aprehendan a todos los feminicidas, le dijo a reportera de Radio Fórmula.

“Nos da Paz”, expresó al confirmar que la Fiscalía le había notificado la noticia luego de que la FGE de Tabasco lo anunciara en sus redes horas antes. “Ya están algunos de los implicados pero faltan más para saber que fue lo que realmente sucedió”, reiteró.

El joven político confirmó que se trata de dos integrantes de un grupo escoltas que había contratado primero él mismo y luego su madre, y que según trascendió en el mes de febrero, habían sido denunciados por la propia víctima por robo y los había dado de baja, los que trascendió en reportes periodísticos, no se investigó oportunamente por supuestos vínculos con policías.

Lo anterior tendrá que ser esclarecido y este miércoles los hoy detenidos fueron presentados en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, con sede en Minatitlán, Veracruz, en donde se da seguimiento a la investigación.

Detención

Este martes la FGE Tabasco dio a a conocer que mediante un operativo encabezado por la Fiscalía General de Tabasco se lograron las detenciones de Marco Antonio “N” y su hijo Marco de Jesús “N” como presuntos asesinos de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Karla Enríquez Merlín, doble feminicidio perpetrado el pasado 15 de febrero.

Las detenciones se habrían realizado en la ranchería Monte Largo primera sección del municipio de Macuspana durante el mediodía de este martes 24 de agosto.

El doble homicidio ocurrió el pasado 15 de febrero en su domicilio ubicado en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo de Cosoleacaque, alrededor de las 04:10 horas, cuando vecinos reportaron diversas detonaciones con arma de fuego.

Con la detención de Marcos N y su hijo, son cuatro las personas detenidas como presuntos responsables del doble feminicidio que consterno al país por la manera artera en que fueron privadas de la vida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube