Faltó Gonzalo Vicencio

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

El pasado martes en la Ciudad de México, hubo una reunión de la elite morenista veracruzana, en donde fue definida la alianza del MORENA-PVEM-PT para el estado; a la reunión acudieron los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Jaime Humberto Pérez Bernabé, además de Esteban Ramírez Zepeta y Hugo Alberto Martínez Lino.

La reunión tuvo como objetivo, la conformación y definición de la alianza en Veracruz, además de las posibles candidaturas para las alcaldías y las diputaciones, llamó la atención la ausencia del Secretario General, con funciones de Dirigente Estatal del MORENA, Gonzalo Vicencio Flores, quien hasta ahora, ha venido promoviendo en Veracruz, su ratificación y legitimidad como líder del MORENA.

Cuentan los que saben, que al dirigente nacional del instituto político, Mario Delgado Carrillo, le hizo mucho ruido la pretensión de Vicencio Flores, de incluir en las candidaturas de la alianza MORENA-PVEM-PT, para este próximo proceso electoral, a ex priistas, ex panistas y demás menesterosos de poder, de lo más rastrero y ruin que se ha visto en Veracruz, con puro impresentable se habría reunido Vicencio Flores.

Así que si quieren ir como candidatos por la alianza MORENA-PVEM-PT, para un cargo de elección popular, ya sabe dónde ir a tocar la puerta.

Cosas de la vida y menudencias

Y como resultado de la reunión del martes pasado en la CDMX, ya cayó la primera víctima, les cuento mis chulos que este miércoles, el Movimiento de Regeneración Nacional oficializó que en su búsqueda por la alcaldía de Tuxpan, irá solo, así que el famosísimo y querido Cisne, Alberto Silva Ramos, probablemente no tenga la silla asegurada, en la presidencia municipal de aquel municipio.

Y es que cuentan que en su paso por la alcaldía de Tuxpan, Silva Ramos habría dejado las arcas municipales desiertas, así que en el caso de decidir contender solo bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, no se le augura mayor éxito.

¡No bueno! y don Carlos Brito Gómez, el oriundo de Coatzacoalcos y mecenas de tantos y tantos políticos veracruzanos, continúa vigente aún hoy con la 4T y es que su nieto Carlos Brito Lavalle, fue nombrado ayer, director de Canal Once por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Ayer fue autorizada la aplicación de un fondo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, equivalente a 17 millones 350 mil pesos, en estímulos de inscripción y reinscripción este 2021, y con la finalidad de garantizar los servicios educativos a 39 mil 922 alumnos, de los 71 planteles del Estado de Veracruz; esto lo anunció ayer, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, el maestro Zenyazen Escobar García, quien destacó que uno de cada dos jóvenes, gozará de la condonación del pago de inscripción, pues ante la contingencia sanitaria, es fundamental respaldar la economía de las familias veracruzanas, para así evitar que deserción escolar.

Así las cosas hasta hoy mis hermosos, cuídense mucho estos días, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube