Familia de Rosa Isela señala inconsistencias en el caso .

/ Por: Alba Alemán / Testigo Púrpura /

05/12/2022/ Rosa Isela tenía todo listo para la llegada de su hija Lía (como le llamaría), su parto estaba programado para el 17 de diciembre, pero ahora su cuerpo reposa en un ataúd color blanco después de ser desaparecida y víctima de feminicidio, mientras que su hija se encuentra bajo el proceso de identificación en un hospital donde está siendo atendida.

Cerca de las dos de la tarde el cuerpo de Rosa Isela llegó a la casa de su hermana, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Veracruz para ser velada, aunque sus familiares no podrán tocarla , ni despedirse como acostumbran , ya que debido al proceso de investigación la Fiscalía les entregó un ataúd emplayado que será sepultado en el panteón de la comunidad Plan de Manantial del municipio de Paso de Ovejas la mañana de este lunes.

Con flores , familiares y amigos , acuden a darle el último adiós a la joven de 20 años, que desapareció el 30 de noviembre estando embarazada, cuando fue a una cita que acordó por medio de redes sociales , donde le ofrecieron ropa para su bebé.

“Mi niña era bien amorosa, Lía le quería poner a su bebé y otro nombre que aún no acordaban”, narra una de sus familiares quien exige que las autoridades den con los responsables y que esta situación no se repita con ninguna otra mujer .

LAS INCONSISTENCIAS

La calle principal donde es velada Rosa Isela es abarrotada por los vecinos, quienes lucen incrédulos y recuerdan a la joven, entre pláticas narran lo que saben y les surgen muchas preguntas.

De acuerdo con Abigail Contreras, familiar de Rosa Isela, existe un registro de que el 30 de noviembre la niña llegó al Hospital General de Alta Especialidad dé Veracruz. Veronica, la mujer que fue detenida, llegó al nosocomio en una ambulancia y dijo haber parido a la bebé en casa, posteriormente fue dada de alta.

De acuerdo con la familia, Veronica llevó, con ayuda de otra persona, a Rosa Isela a una comunidad de Medellín de Bravo, la amarró a una silla y con una cesárea violenta le sacó a la bebé, para posteriormente tomar parte de su placenta y untársela en el cuerpo , llamaron a una ambulancia y la trasladaron al Hospital.

“Nosotros nos preguntamos por qué en el Hospital donde llegó esta mujer no se dieron cuenta que ella no había parido, como no la revisaron, por que la dejaron irse”, indicó.

Verónica fue detenida ya hasta el 2 de diciembre cuando fue nuevamente al Hospital y no pudo comprobar que fuera su hija, ante la alerta de la desaparición de Rosa Isela, el personal de salud ordenó que fuera revisada y fue como se comprobó que nunca había dado a luz. La familia se pregunta ¿por qué esto no se hizo desde un inicio? .

Para la familia , que aún no tiene claro lo qué pasó , lo que vivió la joven fue algo premeditado. Desde una semana antes había estado en contacto con una persona de Facebook que le ofreció ropa regalada y ver otras más que le podrían vender, ante las necesidades económicas de Rosa Isela había optado por vender de ropa usada y ésta era una oportunidad para generar ingresos.

La joven fue citada en la Farmacia Yza, ubicada en la carretera Veracruz-Xalapa, en Las Bajadas, en un video que les fue mostrado se puede observa como la joven es subida a un taxi obligada por otra mujer ( que se presume es Veronica).

Posteriormente fue trasladada a una comunidad de Medellín de Bravo y después de sacarle a su hija, fue tirada en un río cerca a la altura de un rancho abandonado conocido como “Los Arrieros”.

La mañana del sábado, después de la detención de Verónica la Fiscalía realizó un operativo en el lugar y pudieron hallar su cuerpo, el cual solo fue reconocido por su pareja, a pesar de que la madre de la joven fue quien presentó la denuncia.

“Mi cuñado dice que es ella, lo aseguró, pero cuando mi hermana fue solo le dieron fotografías que porque estaba en avanzado estado de descomposición y nos dieron su ataúd así emplayado, no podemos verla”, manifestó.

Después de 5 días de angustia la familia de Rosa Isela tiene su cuerpo, ahora lo que piden es justicia y que “Lía”, su hija, les sea entregada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube