Familia víctima de supuestos ministeriales denuncian y piden protección.

*El jefe de familia esta desaparecido. Los persiguen, golpean y amenazan.

16/10/2022/ Vega de Alatorre, Ver.- La señora Vianey “N” solicitó el apoyo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns ,ante las amenazas de muerte, persecución y violencias físicas de supuestos elementos de la fiscalía todo ello para exigirles que entreguen un arma de fuego que no tienen.

En entrevista la víctima señaló que ella es originaria del municipio de Vega de AlaTorre, tiene dos hijos, por lo que está solicitando que la resguarden tanto a ella como a su familia pues desde el pasado 10 de noviembre dos hombres y una mujer, quienes se identificaron como policías ministeriales los andan persiguiendo y amenazando con matarlos.

“Por favor señor gobernador yo sólo pido ayuda, temo por mi vida, la vida de mis hijos, están chiquitos de cuatro y seis años, somos gente humilde del campo, nosotros no tenemos ninguna pistola; señora fiscal ayúdeme por favor, que se aclare todo esto, quiero ver a mis hijos y no puedo, tengo que esconderme o me matan, me amenazaron los ministeriales”, comentó.

Dio a conocer que ese día ella, acompañada de su esposo Gaudencio “N” quien se dedica al campo, se trasladaban a bordo de una cuatrimoto de la localidad El Bejuco al rancho El Centenario, propietarios de un predio donde cultivan plátano, café, maíz y limón, el cual es para su consumo o para intercambiar con otras personas.

Señaló que durante el traslado una camioneta de color blanca los impactó en la parte trasera varias veces, lo cual ocasionó que se volcaran, al descender los ocupantes de dicha unidad los amenazaron por lo que su esposo salió corriendo, del lugar pero ella no se pudo mover ya que estaba atorada bajo la cuatrimoto.

“Mi esposo corrió, una mujer y dos hombres iban tras de él; se regresó un hombre, yo casi inconsciente: le dije ayúdeme a sacar mi pierna de la cuatrimoto, pero no quiso, quedé herida ahí”, señaló-

La mujer precisó que nunca habían entablado un diálogo con los supuestos elementos de la FGE, ni les ha llegado algún tipo de documento oficial por parte de dicha dependencia, por lo que desconocen el motivo de las agresiones, además de que nunca han tenido posesión de alguna arma de fuego.

El acoso ha sido continuo y los han estado buscando y persiguiendo en la casa de sus familiares ubicadas en diversas localidades de Vega de AlaTorre para exigirle a Vianey que devuelva la pistola.

Los presuntos elementos de la FGE acudieron al domicilio de su señor padre y al de su mamá, también fueron a la casa de sus suegros y de su cuadra donde llegaron golpeando la puerta y hablarles con amenazas y palabras altisonantes para que les devuelvan una supuesta arma de fuego.

“No sé que pasa, nosotros no tenemos ninguna pistola, sólo quiero que me dejen en paz, quiero ver a mis hijos, mi mortificación son mis hijos, están chiquitos, ya no puedo, estoy traumada, tengo pesadillas, por favor quiero protección para mi familia, si algo le llega a pasar a mi gente los hago responsables a ellos tres”, dijo entre llanto y miedo.

Finalmente dio a conocer que se encuentra muy preocupada por su esposo ya que desde ese día no sabe nada de él ya que no sabe si lo detuvieron o le hicieron daño, de igual forma ella salió de su domicilio en Vega de AlaTorre para refugiarse en otro lado ya que teme por su vida.

La mujer víctima de supuesto abuso de poder por parte de elementos ministeriales no ha obtenido respuesta de las Fiscalía de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube