Familia y vecinos de Cardel y Tlaltetela bloquearon centro de Xalapa exigiendo búsqueda de Viri

* Cuitláhuac García no los ha recibido y culpó a los medios de la confusión que se dio con su declaración.

23/05/2022/ Xalapa, Ver.- Familiares y amigos de Viridiana Moreno bloquearon el centro histórico de Xalapa, para exigir la aparición con vida de la joven desaparecida desde el pasado 18 de mayo.

La protesta pacífica creó un caos vehicular cuando el contingente de vecinos de Cardel y Tlaltetela arribaron a la principal avenida de Xalapa, frente al Palacio de Gobierno, para bloquearla en demanda de una entrevista con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien estaba ausente.

La familia insiste en que se le explique de frente lo que mencionó el gobernanye veracruzano el pasado viernes sobre que la la joven no estaba desaparecida sino resguardada.

Entrevistado en un evento en Úrsulo Galván el gobernador refirió: “Yo la atendí, no está desaparecida, está resguardada, es un asunto del que no podemos hablar”.

Desde ese momento la familia que ha llevado varios bloqueos carreteros exigió al gobernador la presentación de la joven.

Horas más tarde, en un comunicado el gobierno del estado de Veracruz aclaró que Viridiana Moreno, no estaba resguardada por alguna autoridad y que continua su búsqueda.

En sus redes sociales, el gobierno estatal precisó que pese a que existe la posibilidad de que la mujer se haya resguardado por decisión propia, se realizan todos los esfuerzos para ubicarla y culparon a los medios de comunicación de tergiversar lo declarado por el gobernador.

“No debe tergiversarse ni interpretarse en los medios para presuponer que está en resguardo de alguna dependencia gubernamental”.

Este medio día, el gobernador ofreció una conferencia y no quiso responder preguntas sobre el caso mas que para repetir que se ha reforzado su búsqueda, que se esta atendiendo e invitar a los medios a no tergiversar sus declaraciones y ser sensibles con las victimas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube