Familiares de Brandon se manifiestan por Justicia en evento de Nahle

*

08.04.2024.- La plaza principal de Lerdo de Tejada se convirtió en el escenario de una manifestación cargada de dolor y exigencia de justicia.

Familiares de Brando Arellano, quien perdió la vida  al ser atacado por policías municipales. estatales el pasado 19 de enero, se unieron para levantar su voz en un mitin encabezado por Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

En medio de pancartas y consignas, la familia de Brando Arellano denunció la falta de avances en el caso y la impunidad que rodea a la muerte de su ser querido.

Con lágrimas en los ojos, Erika María Cruz Hernández, madre de Brando, expresó su frustración ante la falta de justicia y la impunidad que parece prevalecer en el municipio.

“Gente del municipio pidiendo justicia y gente que ya está cansada de todos los atropellos que se comenten en el municipio de Lerdo”, declaró Erika, visiblemente consternada por la tragedia que ha sacudido a su familia y a toda la comunidad.

En un llamado directo a Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y actual candidata a la gubernatura, la madre de Brando Arellano instó a las autoridades a no ignorar las demandas de la ciudadanía.

“El llamado que yo les hago es que atiendan a los ciudadanos, que no solo vengan a pedir votos”, sentenció Erika, reflejando la creciente frustración de una comunidad que clama por justicia y seguridad.

Más allá de la retórica política, la tragedia que ha golpeado a esta familia pone de relieve la necesidad de un cambio real en las políticas de seguridad y justicia en Veracruz.

Ante la mirada de los asistentes al mitin, la familia de Brando Arellano recordó la vida y el legado de su ser querido, pero también exigió respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades.

En un estado marcado por la violencia y la impunidad, casos como el de Brando Arellano son un sombrío recordatorio de los desafíos que enfrenta Veracruz en materia de seguridad y justicia.

La movilización de la sociedad civil y la exigencia de rendición de cuentas son explicables ante la indolencia de instituciones que hoy  salen a afirmar que hay ordenes de aprehensión contra los responsables del homicidio de Brandon, cuando los pobladores les señala que los dejaron ir.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube