Familiares y amistades intensifican búsqueda de Sara Hilda Olarte Cid, reportada como desaparecida

*

15.02.2023.- Xalapa, Ver.- Familiares de la señora Sara Hilda Olarte Cid intensificaron la búsqueda de la mujer ante su desaparición desde el pasado 12 de febrero, sin que hasta el momento haya sido localizada.

La Comisión Estatal de Búsqueda, emitió la ficha donde reporta la desaparición de la mujer de 60 años de edad, en Xalapa, capital del Estado de Veracruz.

Su nombre es Sara Hilda Olarte Cid, desaparecida en la ciudad de Xalapa, Ver. La última vez que fue vista fue el día domingo 12 de Febrero del 2023 en la Av. Lázaro Cárdenas, vestía con una chamarra roja, pantalón negro, botas y una bolsa roja.

Al momento se sabe que entraron a robar a su domicilio en jardines de la pradera, se robaron su nuevo vehículo Nissan versa color naranja con placas YFV-702-A. Se infiere que los delincuente la secuestraron en el robo a casa domicilio.

A tres días de su desaparición aun no se conoce el paradero de Sara Hilda, por lo que familiares han acudido a medios y ciudadanía para exhortar a las autoridades a su búsqueda

“Y solicitamos al ayuda de la población compartiendo, y si sabe alguna información comunicarse a los números que aparecen en la imagen” refieren.

Se trata de Sara Hilda Olarte Cid, mide 1.60 metros, es de tez blanca, tiene ojos color café claro y cabello castaño oscuro, rizado y corto.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de reportarlo al 911 o al 22 83 19 31 87.

En una de las publicaciones que a nivel nacional consigna la desaparición de la mujer, se refieren a la posibilidad de un secuestro por parte de la delincuencia organizada.

“los investigadores llamó la atención que en el perfil de facebook del hijo de la posible víctima, fue publicado al menos un mensaje de un perfil con las siglas de un cártel del narcotráfico donde le advertían que sabía porque había sido privada de la libertad su familiar.”

No obstante es sabido que las filtraciones de la autoridad van tendientes a criminalizar a las victimas de la inseguridad en Veracruz.

Veracruz Inseguro

De acuerdo con informe del Secretariado Ejecutivo nacional de Seguridad,que concentra las cifras proporcionadas por los mismos gobiernos estatales, en 2022 el estado de Veracruz registró un total de 854 homicidios dolosos, de los cuales 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca.

Según datos del Secretariado Veracruz ocupó el séptimo lugar en incidencia en el nivel nacional, con un total de 86 mil 155 delitos de todo tipo.

Tan sólo en el mes de diciembre, Veracruz registró 6,720 delitos en total. Los primeros lugares fueron Estado de México (30,808), Ciudad de México (17,956) y Guanajuato (11,596).

En cuanto al delito de homicidio doloso, en diciembre Veracruz se ubicó en el puesto 14 de 32, con 80 casos. El primer lugar fue Guanajuato (276), Baja California (230) y, Estado de México (219).

En términos de personas desaparecidas ha habido un incremento importante desde 2017 a la fecha en las desapariciones de mujeres en general, de cualquier edad y lo que hemos estado documentado es que sí hay una diversificación con el actuar de los de la delincuencia organizada de los motivos o formas en los que las mujeres han sido desaparecidas”, dijo en diciembre pasado la activista Anais Palacios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube