Acusan a Fiscalía de detener a joven estudiante como chivo expiatorio en caso de homicidios de periodistas #Veracruz

* Es un estudiante del tecnológico de Xalapa, y trabaja como repartidor.
.
* Rechazan que detenido sea responsable del doble crimen de comunicadoras.

17/05/2022/ Xalapa, Ver.- Esta tarde de martes un contingente de familiares, amistades y compañeros bloquearon la calle Enríquez frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación de un estudiante del tecnológico de Xalapa, a quien quieren imputarle un crimen que no cometió, denuncian.

Exigen que si Cuitláhuac García, tiene el tiempo para hacer felicitaciones a la fiscalía de Veracruz por detener un inocente, que tenga el tiempo para aclarar su inocencia y la situación jurídica con su inmediata liberación.

Compañeros de trabajo, que son moto repartidores y esrudiantes, reclaman que en la búsqueda de un chivo expiatorio, detienen a Antonio de Jesús, siendo que “no tiene nada que ver”, pues alegan que en el momento del crimen el joven trabajaba en Xalapa y hay suficiente evidencia de ello.

Los motopatrulleros, denuncian que el joven de 20 años, está siendo torturado en su traslado rumbo a Coatzacoalcos y lo estuvieron cazando para detenerlo, aun cuando el no ha salido de Xalapa, pues es un estudiante que trabaja y lo identificaron como Jesús Hernández Martínez, hijo de familia.

“Tenemos pruebas de que estuvo laborando en Xalapa haciendo servicios e incluso sacó una membresía en Costco el día del doble homicidio a las cinco de la tarde”, siendo que el crimen ocurrió después de la tres de la tarde, argumentan sus compañeros de trabajo.

Además, refieren que tienen audios, video, fotografías de Antonio de Jesús que prueban que él no fue el “gatillero” como quiere hacer creer y sólo se dedica a trabajar y estudiar, como muchos de ellos.

“Que verifiquen y que lo liberen” y que se disculpen, pues su foto la hicieron circular en medios de comunicación y le imputan un crimen que no pueden resolver, reclaman los jóvenes.

“No lo detuvieron en Naolinco, lo detuvieron rumbo a Costco”, haciendo un servicio de repartidor, alrededor de las 11 de la mañana, luego de cazarlo por días. Alegan que el día del crimen, cenaron en una taquería con el joven estudiante.

No entienden porque el gobernador, “y con que cara”, felicita a la fiscalía de detener a un inocente y violentar sus derechos humanos, sin revisar el caso y conformar su culpabilidad.

!Es una injusticia!, repiten.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube