Familias y amistades de rehenes mexicanos de Hamas piden cese al fuego para negociar su liberación

*

18.10.2023.- La situación en la Franja de Gaza ha estado en el centro de la atención mundial debido a los recientes ataques y conflictos en la región. Sin embargo, en medio de esta crisis, la familia y amistades de Orión Hernández, un ciudadano mexicano secuestrado por el grupo Hamas, han alzado su voz para exigir un alto en la violencia armada en la Franja de Gaza con el fin de abrir un espacio para la negociación y la liberación de los rehenes de esta organización paramilitar islamista.

El recién creado Colectivo de Amigos y Familiares por la Liberación de Orión ha iniciado una petición en la plataforma Change.org y en su llamado, solicitan no solo la liberación de Orión sino también el inicio inmediato de conversaciones de paz entre ambas partes involucradas en el conflicto. Además, han enfatizado la importancia de garantizar la seguridad y el rescate de Ilana Gritzewsky, otra connacional que también se encuentra retenida por este grupo.

La petición en la plataforma, titulada “Alto a los bombardeos en la Franja de Gaza, por la libertad de los rehenes y civiles atrapados”, va más allá de la liberación de los rehenes y se centra en la necesidad de establecer corredores humanitarios que permitan el rescate seguro. de otros ciudadanos inocentes que se encuentran atrapados en medio de este conflicto devastador.

En su comunicado, el Colectivo expresa: “Exigimos al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que, para el establecimiento de conversaciones de paz integrales y encaminadas a la liberación de Orión y todos los rehenes, detenga inmediatamente las acciones militares contra la población”. civil e indefensa en la Franja de Gaza y Cisjordania. Los ataques con bombardeos de artillería están incluso atentando contra la vida de los secuestrados, por lo que una muestra de responsabilidad y preocupación por la vida de sus propios ciudadanos israelíes e internacionales sería detener la guerra. “.

Esta petición busca ejercer presión diplomática para alcanzar un alto al fuego y permitir que se inicien conversaciones de paz que conduzcan a la liberación de los rehenes y, al mismo tiempo, protejan a la población civil afectada por el conflicto. La situación en la Franja de Gaza es un recordatorio constante de los desafíos que enfrentan quienes buscan soluciones pacíficas en una región con una historia de conflictos complejos.

Además, el Colectivo ha dirigido un llamado a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, para que transmita su solicitud al gobierno de Israel y busque una pronta atención a esta crisis humanitaria. La diplomacia desempeña un papel crucial en la resolución de conflictos internacionales, y la participación de embajadores y representantes diplomáticos puede contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y aliviar el sufrimiento de los afectados.

La situación en la Franja de Gaza es una fuente de preocupación global, y la solicitud del Colectivo de Amigos y Familiares por la Liberación de Orión refleja el deseo de encontrar una salida pacífica a esta crisis. La paz y la seguridad de la población civil deben ser una prioridad en cualquier conflicto, y la sociedad civil desempeña un papel fundamental al hacer un llamado a la diplomacia y la paz en momentos de crisis.

El destino de Orión Hernández y otros rehenes en la Franja de Gaza es incierto, pero la presión internacional y los llamados a la paz son pasos importantes hacia la resolución de esta crisis. La comunidad internacional sigue observando de cerca los eventos en la región y espera que se pueda encontrar una solución pacífica y justa para todas las partes involucradas. La petición del Colectivo de Amigos y Familiares por la Liberación de Orión es un recordatorio de la importancia de la solidaridad y la acción en tiempos de conflicto.

De acuerdo a Euronews se cree que hay unos 200 secuestrados por el grupo islamista.

Una veintena de familiares de alemanes retenidos en Gaza se reunieron frente a la embajada alemana en Tel Aviv cuando el canciller Olaf Scholz llegó a Israel.

Junto a muchos otros dirigentes, se insta a Scholz a que ponga “todas sus fuerzas” para conseguir la liberación de los secuestrados por Hamás.

Ricarda Louk reconoció a su hija en un vídeo que circula en internet. Dice que la última información que había recibido de ella fue que tenía una herida en la cabeza y que estaba en un hospital de Gaza.

Mientras tanto, la madre de la rehén Mia Schem, de 21 años, reaccionó a un vídeo difundido por militantes de Hamás de su hija y lanzó una súplica para que la liberen. Se trata del primer vídeo que publica Hamás de las personas que tiene retenidas.

El ejército israelí dijo el lunes que los islamistas tienen al menos 199 rehenes en Gaza, pero Hamás dice que son más: entre 200 y 250 personas y se desconoce cuantos son extranjeros y quienes fallecieron que Hamás dejó sus cuerpos en un lugar bombardeado de Gaza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube