Fandangos por la Lectura rinde homenaje a Gabriela Mistral en Iztapalapa

* El evento fue encabezado por la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller.

https://twitter.com/AngelicaVG001/status/1181655904745332738

Ciudad de México. 11 de octubre de 2019.- Este día se llevó a cabo el tercer Fandango por la Lectura organizado por la Presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México donde se homenajeó a la escritora chilena Gabriela Mistral.

El evento fue encabezado por la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, quien resaltó la importancia de la lectura e invitó a las y los jóvenes a refugiarse en la literatura y no en la violencia:

“Les invito a que cada vez que tengan un problema, que tengan una tristeza, que tengan una situación complicada, de esas que siempre acompañan a los estudiantes a lo largo de toda la historia de la humanidad, se refugien en un libro.”

Por su parte, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, destacó la importancia de los compromisos de la Estrategia Nacional de Lectura del gobierno federal.

Los Fandangos por la Lectura son festivales culturales donde se llevan a cabo lecturas públicas de autoras o autores homenajeados, así como talleres y experiencias musicales en distintos puntos de la República. El objetivo es la promoción de la experiencia de lectura. Anteriormente se había recordado a Ramón López Velarde y a Laura Méndez de Cuenca.

Este Fandango por la Lectura se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Diurna 245 «México-Tenochtitlan» en la alcaldía de Iztapalapa.

También acompañaron a la presidenta del Consejo Honorario: el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes; y el director General de Bibliotecas de la del gobierno federal, Marx Arriaga Navarro.

Por parte del gobierno de la Ciudad de México, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología; Rosaura Ruiz Gutiérrez; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina y la escritora Tamara de Anda Prieto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube