Federación Nacional de Estudiantes condicionan regreso a las aulas y denuncian a AMLO.

*Regresaremos solo si el 70 por ciento de la población se vacuna, Estudiantes de la Escuela “Rafael Ramírez”.

*No estamos para experimentar, le dicen al presidente de México.

 

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.25 mayo 2021.- Jóvenes integrantes de la de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios de la Escuela “Rafael Ramírez” (FNERRR), se sumaron a la manifestación en toda la República Mexicana, para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador por su pésima política educativa y de salud.

Los estudiantes protestan en contra del regreso a clases presenciales en las condiciones actuales, pues aún falta mucho para que la pandemia esté domada: volver en estas circunstancias nos pone en mucho riesgo; además, las aulas no garantizan que no se propague el virus y se ha comprobado que la convivencia escolar aumenta el contagio en un 40 por ciento.

En entrevista Lorena Stepan Martínez, responsable de la de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios de la Escuela “Rafael Ramírez” en el Estado de Veracruz, dijo que la manifestación es para pedir vacunas para los estudiantes. Hace algunos días los gobiernos Federal y Estatal, anunciaron un regreso a clases de manera presencial.

“Y es algo que nos preocupa mucho a los estudiantes, a nuestros padres de familia y a nuestros maestros, pues a nivel nacional solo el 9.1 por ciento de la población ha sido vacunada., nuestra propuesta es que se regrese a las clases de manera presencial solamente si el 70 por ciento de la población se vacuna”.

Stepan Martínez, expresó que no estamos para experimentar y puso el ejemplo de lo que sucedió en Campeche.

“En el Estado de Campeche pues el gobierno Federal, dio luz verde para que se regresara a las clases de manera presencial, sin embargo al día de hoy nuevamente se tuvieron que cerrar las escuelas porque si hubo rebrotes en las aulas”.

Dijo que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, cuenta con más de 4 mil estudiantes en el Estado y el país, y el día de hoy participaron en la manifestación en Plaza Lerdo, una comisión representativa de 150 estudiantes, de los municipios de Tantoyuca, Córdoba, el Puerto de Veracruz y de aquí de la capital del Estado.

Con respecto al cierre de aulas en Campeche el Presidente López Obrador dijo esto:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube