¡Feliz de conseguir mi primera pole en el circuito más difícil del mundo! afirma Checo Pérez

26/03/2022/ Sergio Pérez obtuvo su primera pole position en la Fórmula 1 luego de superar a los dos Ferrari y a Max Verstappen en la clasificación para el GP de Arabia Saudí. Antes la sesión se vio demorada casi una hora por un fuerte accidente de Mick Schumacher y Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1.

En una sesión de clasificación que duró más de dos horas debido a la demora motivada por dos banderas rojas que causaron Nicholas Latifi en la Q1 y, especialmente, Mick Schumacher en la Q2 tras un gran choque, “Checo” Pérez finalmente se anotó su nombre como autor de una pole position en la Fórmula 1 en su 215° participación con una vuelta espectacular sobre la bandera a cuadros.

La definición de la Q3 comenzó con un tiempo de Charles Leclerc de 1m28s446, pero Carlos Sainz Jr., su compañero en Ferrari, lograba bajar en 44 milésimas lo hecho por el monegasco para tomar la primera posición, en ese momento, de forma provisoria.
Sergio Pérez, por su parte, completaba un primer giro muy competitivo pero perdía algo de tiempo en el último sector y se ubicaba tercero, a 0s152 de lo hecho por el piloto español, a la vez que Verstappen era apenas sexto, quedando inicialmente detrás de los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, y siendo superado luego por George Russell y Valtteri Bottas mientras el campeón reinante se quejaba de falta de agarre en sus neumáticos.

En la segunda salida, Leclerc logró mejorar su marca hasta 1m28s225 para desplazar a Sainz del primer lugar y parecía que tendría la pole ya que su compañero no mejoraba, pero luego apareció Pérez con parciales de récord para clavar un tiempo de 1m28s200 y colocarse primero con una marca que ya no sería superada, ya que Verstappen solo lograba girar en 1m28s461 para ser cuarto.
“Me tomó un par de carreras, ¿no?”, bromeó el mexicano al ser entrevistado sobre la recta principal del circuito de Yeda apenas terminada la sesión. “Podría dar 2.000 vueltas y no podría superar esa”, agregó.

Ocon se quedó con la quinta posición, delante de Russell, Alonso, Bottas, Gasly y Magnussen, quien completó los diez primeros puestos.

Antes de llegar a la Q3 la clasificación había estado detenida con bandera roja durante 57 minutos por un fuerte accidente en la Q2 de Mick Schumacher, quien perdió el control de su Haas al pasar sobre un bordillo antes de la curva 10 y golpeó el muro en la 11 a gran velocidad antes de detenerse finalmente en la 12.

Rápidamente el piloto alemán fue asistido por los médicos y, minutos más tarde, trasladado en ambulancia al centro médico de la pista para ser luego llevado en helicóptero a un hospital cercano por precaución, pero antes de eso se lo pudo ver en TV en una camilla y en un buen estado de salud.
El gran golpe de Schumacher hizo que se demorara una gran cantidad de tiempo en extraer al piloto de forma segura, luego retirar el coche –que se partió en dos al ser elevado por la grúa- y dejar la pista nuevamente en condiciones.

La sesión se reanudó con 4m58s segundos por delante en la Q2, donde al final de la misma quedaron eliminados los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, junto con Guanyu Zhou, el accidentado Schumacher y Lance Stroll.

Hamilton, sin ritmo y eliminado en la Q1

La gran sorpresa de la Q1 de la clasificación fue que Lewis Hamilton no pudo pasar de esta instancia y no por tener un problema mecánico o un accidente, sino por una total falta de velocidad en su W13 en un circuito donde hace cuatro meses logró la pole position.

Después de varios intentos, el piloto británico marcó una mejor vuelta de 1m30s343 sobre el final de la Q1 que en ese momento lo metió 15°, pero fue superado por Stroll, quien lo dejó 16° y sin poder avanzar a la Q2.
El tiempo que alcanzó Hamilton lo dejó a 0s663 del registro de su compañero, Russell, quien fue cuarto en esa instancia de la sesión.

Se trata de la primera eliminación de Hamilton en Q1 desde el Gran Premio de Brasil de 2017, aunque en aquella ocasión se debió a un accidente y no por falta de ritmo para avanzar en el clasificador.
Alexander Albon, de Williams, se ubicó detrás del piloto de Mercedes, seguido del Aston Martin de Nico Hulkenberg, quien por segundo fin de semana consecutivo reemplaza a Sebastian Vettel en el equipo de Silverstone por el COVID-19 positivo del cuatro veces campeón mundial.

Nicholas Latifi protagonizó un accidente en la primera parte de la Q1 al perder el control de su Williams en la curva 13 y golpear fuertemente las defensas, lo cual motivó la que sería la primera bandera roja.
Antes de eso el canadiense había alanzado a marcar un tiempo en el clasificador y el domingo iniciará 19°, delante de Yuki Tsunoda, quien no registró una vuelta rápida en la Q1 debido a un problema en el sistema de refrigeración, según le indicó AlphaTauri.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube