Feminicida de Keila Nicole habría planeado su muerte por la serie Dexter.

*

10.07.2025. Baja California.- La Fiscalía General del estado (FGE) de Baja California reveló que el presunto asesino de la niña de 13 años Keila Nicole se basó en la serie televisiva Dexter para cometer el infame crimen.

“Fue a partir de la serie televisiva Dexter que le surgió esa idea para llevar a cabo el evento delictivo”, declaró el feminicida en una de las entrevistas realizadas por la Fiscalía del estado, aseguró Ma. Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE de Baja California.

Andrade Ramírez informó en conferencia de prensa sobre los avances en la investigación del feminicidio de Keila Nicole, cuyo cuerpo fue localizado. El presunto responsable se encuentra detenido por el delito de feminicidio y el proceso judicial sigue a la espera de que se dicte el auto de vinculación a proceso.

El supuesto móvil del feminicidio fue obtenido en el curso de la investigación, luego de encontrar las extremidades de la niña de 13 años en un cerro en las inmediaciones del poblado de El Rosario, municipio de San Quintín, el pasado 2 de julio.

La madre de la víctima reportó la desaparición de su hija ante la policía municipal, indicando que la última vez que la vio, la menor se dirigía a la casa de unas amigas y ya no regresó.

Tras recibir denuncias anónimas, las autoridades iniciaron la búsqueda y localizaron el cuerpo de la niña en condiciones atroces.

La investigación llevó a la Fiscalía General del estado a realizar varios cateos lo que permitió llegar hasta la vivienda del imputado, un menor de edad, con el que Nicole supuestamente había salido a caminar a un cerro.

El sospechoso, identificado como Cristian Iván “N” de 16 años, y fue arrestado tras encontrarse indicios que lo vinculaba directamente con el feminicidio.

En su habitación los ministeriales encontraron evidencia que mostraba la planeación del crimen, así como detalles sobre la ejecución.

“Llegamos al lugar donde habitaba el imputado, encontrando evidencia directa; inclusive se ve la planeación del desgarrador crimen. Se advierte que estaba planteando la ejecución y desmembramiento de la pequeña” señaló la fiscal.

De acuerdo a testimonios de amistades y familia el presunto responsable invitó a la víctima al sitio donde ocurrió la tragedia que enluta a San Quintín.

Antes del ataque la niña envió un mensaje a una amiga expresando que el agresor se comportaba de manera extraña.

El imputado enfrenta cargos por feminicidio agravado bajo las disposiciones del Código Penal de Baja California. Aunque, debido a su edad (16), la pena máxima podría ser de cinco años. No se manejo nada sobre su salud mental.

La investigación y el seguimiento del caso están a cargo de la fiscal especializada en adolescentes, en coordinación con el fiscal regional de San Quintín.