Un feminicida serial sería el asesino de Viridiana Moreno .

  • Enganchaba a sus víctimas con reclutamiento laboral en Facebook.

01/06/2022/ Xalapa, Ver.- Fue detenido Greek Román “N”, presunto multifeminicida con víctimas en diversos estados del país, oriundo de Córdoba, Veracruz, y a su cómplice identificada como AdaMari “N”, señalan reportes extraoficiales, pues aún continúan las investigaciones. 

El presunto feminicida fue capturado en Querétaro y trasladado a la entidad veracruzana por la probable responsabilidad en la desaparición de Viridiana Moreno, en la ciudad de Cardel, entre otras posibles víctimas.

Esta noche de miércoles se informó que la Policía Ministerial de Veracruz habría apresado  en Querétaro al presunto feminicida de Viridiana Moreno, quien desapareció el pasado 18 de mayo luego de acudir a una entrevista de trabajo.

La Fiscal de Veracruz Verónica Hernández Giadans explicó como la joven Viridiana Moreno Vásquez, se reunió con el presunto feminicida y se fue con él la motoneta de su propiedad para luego desaparecer.

Siguiendo las pesquisas halladas del trayecto del supuesto reclutador laboral que citaba a sus posibles víctimas en el Hotel Bienvenido, de Cardel Veracruz, se localizó la ropa de la joven y su motoneta en un vivienda rentada por el presunto feminicida.

En una conferencia en Palacio de Gobierno de Xalapa, y sin aceptar preguntas la fiscal dijo que se ha identificado plenamente que los restos humanos hallados en Chachalacas pertenecen a la joven Viridiana Moreno.

Se giraron ordenes de aprehensión en contra de Greek “N” y Adamari “N” presuntos responsables, siendo esta última la pareja sentimental de Greek “N”, detalló la titular de la FGE en Veracruz.

Este jueves se informará desde Palacio Nacional.

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador,  había adelantado que este jueves en la sección cero impunidad, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, ofrecería los avances del caso de Viri

“Yo pienso que lo mejor es que mañana Ricardo Mejía, en la sección cero impunidad nos informe sobre este caso”, dijo ante el cuestionamiento sobre las dudas de la familia en las indagaciones de la Fiscalía estatal.

El pasado 18 de mayo pasado, Viri acudió a una entrevista de trabajo al Hotel Bienvenido, en Cardel Veracruz, y desde ese momento desapareció.

La familia indago sobre la entrevista a la que había accedido a través de una perfil falso en Facebook , que luego desapareció. El hotel negó que estuviera solicitando personal y accedió a dar el contenido de sus cámaras a la fiscalía.

Varias mujeres alertaron no acudir a ese llamado pues el hombre había sido insistente en que s presentaran pues les dijo ya habían sido aceptadas como recepcionistas.

Vecinos, amigos y pobladores de Cardel y Tlaltetela, de donde era la familia, iniciaron su búsqueda y diversas  bloqueos y protestas para exigir su búsqueda.

Las dudas de la familia surgen a raíz de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García que refirió que Viridiana se encontraba “resguardada”  y  ante la conmoción en la familia y conocidos, el mismo gobierno de Veracruz emitió un comunicado para rectificar la declaración del mandatario asegurando que se trataba de la línea de investigación que indicaría que ella se resguardó voluntariamente.

En esas horas, el grupo de búsqueda que conformó la familia y amigos encontraron  documentos oficiales y restos humanos,  no obstante por el estado que se encontraban no permitió una identificación y solicitaron una prueba de ADN, resultado que seguramente será confirmado, de acuerdo al resultado de la fiscalía estatal, durante la conferencia presidencial.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube