Feminicidio de Debanhi continúa impune. Tras 9 meses imputan delitos a la gerente y camarera.

 

*A la audiencia asistieron Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven Debanhi

05.01.2023. Escobedo Nuevo León.- Dos empleadas del motel Nueva Castilla ubicado en Escobedo, Nuevo León fueron imputados por los delitos de falsedad en las declaraciones y encubrimiento en la investigación por feminicidio de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa .

Tras ser aplazada en cuatro ocasiones, el miércoles se realizó de manera virtual la audiencia, en la que un juez de control resolvió la situación jurídica de las extrabajadoras Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” .

Mario Escobar y Dolores Bazaldua , padres de la joven, asistieron a la audiencia que inició a las 2:00 de la tarde.

La defensa de las dos mujeres solicitó la duplicidad de plazo constitucional por lo que el juez definió para el 9 de enero de 2023 continuar con la audiencia.

Luego de cinco horas de audiencia virtual, Mario Escobar, padre de Debanhi, señaló que las ex trabajadoras serán citadas nuevamente para el lunes a las 16:30 horas.

“Se avanza, estamos satisfechos en el sentido de que vemos una luz al final del camino, después de casi nueve meses de lucha donde hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido vamos a descansar hasta presentamos un precedente fundado, ¿verdad?

En una entrevista en el exterior del juzgado, Mario Escobar dijo que una vez que se establezcan los vínculos, confía en que se dará a conocer más información para saber qué pasó con la joven en abril del año pasado, cuando fue encontrada sin vida dentro de una cisterna.

Agregó que a fines de enero asistirá a una audiencia en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México para conocer los avances y peritajes que tiene la autoridad federal.

“Se analizará todo lo que vino a hacer la Fiscalía General de la República el 15 de diciembre y vamos a ayudar y poder aportar, decirles nuestro sentir, todo lo que hemos vivido y tenemos confianza en que la FGR hará bien el trabajo”. tal como lo está haciendo ahora mismo la Fiscalía de Nuevo León, lo que debió hacerse hace ocho meses”, dijo.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril luego de asistir a una fiesta en una casa de campo del municipio de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 12 días después en una cisterna del motel Nuevo Castilla ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.

Las casas de Ana Luisa “N” y Elida Yudith “N” fueron allanadas por personal de la Fiscalía General del Estado en los meses de agosto y septiembre de 2022.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya no está involucrada en la investigación por la muerte de D y Debanhi Escobar tiene la carpeta abierta contra el personal del motel Castilla Nueva, en Escobedo, testigos que obstruyeron la investigación del caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube