Feminicidio en Veracruz creció 150 por ciento

* Secuestro subió al 254.55 por ciento.
* Informa SSP comparativo de incidencia delictiva de alto impacto.

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2019.-Entre enero de 2018 y enero de 2019, el feminicidio en Veracruz pasó de 4 a 10, lo que significa un aumento del 150 por ciento; mientras que el robo de alto impacto, en todas sus modalidades (de vehículos, a negocios, casa-habitación, transeúnte y de ganado), bajó un 15.57%, de 2 mil 49 a mil 730.

En el delito del secuestro se tuvo un incremento del 254.55 por ciento, de 11 a 39 casos; todos en la modalidad de extorsión, pues de otro tipo no se registraron incidencias.

En los datos ofrecidos por el SESNSP contempla en su metodología datos y técnicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Con el firme compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el comparativo de incidencia delictiva de alto impacto, entre enero de 2018 y enero de 2019, con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El homicidio doloso pasó de tener una incidencia de 133 casos en 2018, a 107 en el presente año; es decir, tuvo una disminución del 19.55 por ciento. La extorsión, de 55 a 49, con una baja de 10.91.

La víspera la asociación ALTO Al SECUESTRO, presidida por la Señora Miranda de Wallace, calificó de escándalo lo que sucede en Veracruz con un incremento de 49.6 por ciento en los delitos de secuestro en enero, en comparación con 2018, ubicando en 51 los secuestros en la entidad veracruzana.

“Tuvo el primer lugar en números absolutos, es decir, tuvo 51 secuestros en enero y tuvo el primer lugar por cada 100 mil habitantes”, destacó.

Doblando los números ya que sigue el Estado de México en segundo lugar con 26 y la Ciudad de México con 23. Los que reportan secuestros son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Nayarit y Sinaloa.

Miranda de Wallace recalcó que dicha situación debería llamar la atención al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien “le hemos estado insistiendo en que deben de dejarse de discursos y enfocarse en el tema, la gente ya está desesperada”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube