Feminicidios de Dra, Alamilla y su hija en #Veracruz detona reclamos de seguridad del gremio Médico nacional.

*

21.09.2023 México.- Asociaciones y Colegios Médicos reclaman seguridad y protección del Gobierno y no persecución institucional dicen al alzar la voz para expresar su profunda preocupación ante el creciente clima de inseguridad y persecución institucional que enfrenta el gremio médico en el país.

Los médicos, quienes han dedicado sus vidas a cuidar la salud y la vida de los mexicanos, se sienten actualmente vulnerables y demandan que las autoridades se conviertan en sus aliadas en lugar de amenazar su integridad.

El reciente asesinato de la Dra. Ruth Alamilla, encontrada junto a su sobrina en un pozo en Puebla, y el caso de la Dra. Ali Jasel Reyes Suárez en San José del Cabo, quien fue hallada mutilada dentro de una maleta después de tres días de desaparecida, son ejemplos impactantes de la violencia que enfrentan los médicos en México. Estos casos, junto con otros incidentes similares, resaltan la urgente necesidad de abordar esta problemática.

Los enfrentamientos entre cuerpos policiales federales y personal médico, como el ocurrido en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara, son inaceptables. Los hospitales deben ser lugares donde prevalezca la solidaridad y el profesionalismo, no la prepotencia ni la intolerancia. Los médicos merecen respeto y seguridad en el ejercicio de su labor, reprochan en un comunicado.

Además de la violencia e inseguridad en su entorno, también se han registrado casos de persecución contra médicos, como los doctores Gustavo Dardwin Aguirre y Mónica Jáuregui.

El primero, un anestesiólogo con todos los permisos necesarios, enfrenta investigaciones de la Fiscalía General de la República, lo que ha sido percibido como una persecución. Su esposa, una pediatra, también enfrenta acusaciones relacionadas con medicamentos adquiridos por su esposo, a pesar de estar en regla y la utilización médica de los fármacos.

Las asociaciones y colegios médicos hacen un llamado a las autoridades y al gobierno para que se tomen medidas concretas que garanticen la seguridad y la vida de todos los mexicanos, incluyendo a los médicos.

Los médicos, comprometidos con su profesión y con México, solicitan reciprocidad y apoyo por parte de las autoridades. Su labor es esencial para la sociedad y debe llevarse a cabo en un entorno de paz, sin temor a ser perseguidos, criminalizados o asesinados.

Las organizaciones médicas que respaldan este llamado incluyen a MAMÁS DOCTORAS A.C., la Academia Internacional de Medicina Legal y Forense del Reino Unido, la Asociación Mexicana para el Estudio del Dolor, el Colegio de Medicina Interna Filial Los Cabos, la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología A.C., Juárez y Asociados Blindaje Médico Jurídico S.C., el Colegio Federal de Peritos A.C. y el Colegio Sudcaliforniano de Ginecología y Obstetricia A.C. Su unión representa un esfuerzo conjunto para abogar por la seguridad y la integridad de los médicos en México.

La doctora Ruth Alamilla Olguín y lo que hoy se confirmó su hija, Margarita Alamilla, fueron privadas de la libertad en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz, y sus cuerpos fueron localizados horas más tarde en los límites de Puebla, cuando todo indica los sicarios “cuidan” en dejarlos fuera de territorio veracruzano para que no contabilicen los feminicidios para el gobierno de Veracruz.

Pese a la criminalización mediante los voceros oficialistas sobre la figura de la Doctora la población en general da cuenta de su pesar por la muerte de la médica cuya labor altruista fue de sobra conocida, al grado que feministas hoy levantan la voz para exigir justicia y paren en la revictimización gubernamental.

“Con profundo respeto y tristeza hoy nos despedimos de dos grandes mujeres, madre e hija. Ruth Alamilla Olguín, a quien le privaran de su libertad y su vida al igual que a su hija Margarita Alamilla. Hoy nos toca levantar la voz por Ustedes, hasta alcanzar la justicia terrenal porque de la justicia divina nadie se salva! Descansen en Paz mamá e hija”, sostuvo la Comunidad Feministas Poza Rica en sus redes sociales.

 

Tras plagio comando armado asesina a Dra Ruth Alamilla y otra mujer en Tihuatlán #Veracruz

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube