Feministas alertan sobre falsa convocatoria de marcha este viernes #NoMeCuidanMeViolan

#Podría ser una trampa.

/Redacción/

Cdmx. 22 agosto 2019.- Feministas que organizaron marchas de la semana pasada en V16 están llamando a no acudir a la protesta que están llamando en redes, porque se desconoce quien o quienes convocan y pudiera ser una trampa para agredirlas.

Los colectivos originales que exhortaron a la marcha feminista con la etiqueta #NomeCuidanmeViolan, explican que han investigado quien utiliza su hastag oara ser un llaamiento a mujetes sin que la cabeza sea visible y al mismo tiempo que un grupo de violentos hombres son llamados marchar contea las mujeres.

Las feministas están emplazadas a reunirse el próximo domingo en asamblea para coordinarse, organizarse y cuidarse entre ellas para evitar que las amenazas y agresiones vertidas por estos grupos con discursos de odio misógino las alcancen.

Entre tanto Conavim emplazan a atender el plazo del 7 de diciembre que tiene la Secretaría de Gobernación para decidir si emite la declaratoria de alerta de género en la ciudad de México, por lo que será parte de la agenda a tratar.

Por su parte, Nadia Sierra, directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), precisa que para que se emita la alerta, el gobierno de la ciudad está obligado a cumplir 17 medidas de prevención a la violencia contra mujetes.

Conavim exhortó a cumplir con la prevención de violencia y agresiones en transporte público, como en el metro, metrobús y autobuses, particularmente taxis y otro tipo de transportación privada donde se han registrado feminicidios y violaciones sexuales.

Entre las acciones pendientes estan la instalación de puntos de atención en cada alcaldía, habilitación de albergues y la ampliación de tribunales de juicio oral familiar, vinculados con temas que tienen que ver con pensiones alimenticias patria potestad, pensiones entre otros rubros, concluyó.
 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube