Feministas declaran personan non grata a Valentina Thelema.

** Alerta por la violencia misógina que ejerce esta persona.

** Fue denunciado por lesiones y hay video que consta su agresión a mujeres en el ministerio público.

Cdmx., 5 agosto 2019.-
Declararon persona NON GRATA, EN FORMA PERMANENTE a la persona que responde al nombre de Valentina Thelema, por agredir a compañeras en la última reunion rumbo al encuentro nacional que se realuzaracen el estado de Veracruz.

“Razón por la que NO PODRÁ acercarse a ninguna de las actividades que se realizan -en ninguna parte del país- en torno a los trabajos de la organización del Encuentro Feminista Nacional ni al Encuentro mismo”, determinaron.

La medida es adoptada luego de los actos de violencia “misógina” que protagonizó el sábado 27 de julio.

“Denunciamos que como consecuencia de esa agresión resultaron lesionadas dos compañeras integrantes de esta Plenaria: una de ellas presenta daño en la zona cervical que la ha obligado a usar un aparato bortopédico (collarín) en el cuello –por lo que, además del dolor, su movilidad integral está comprometida- y tiene un brazo muy lastimado, en tanto otra compañera feminista tiene inflamación seria en un brazo, hematomas en la muñeca y como sufre una enfermedad degenerativa a consecuencia de la agresión tiene dolor, inflamación y ha perdido movilidad parcial de la mano debido a un esquince en 2do grado en la falange del dedo pulgar. Las dos están pasando por un momento de gran estrés y presión”, denunciaron..

Consideran que se trata de un claro acto de provocación con el que además logró afectar el desarrollo de los trabajos de la Plenaria.

:A partir de esta situación informamos que como Comisión Organizadora tomaremos la postura más firme respecto de ese ataque en particular y que al interior de la Comisión serán inaceptables manifestaciones de apoyo a esa persona agresora”.

Comunicado completo.

CdMx, julio de 2019

Comunicado CO/ENF2020

Al Movimiento Feminista Nacional.

A los Movimientos Hermanos.

En apego a los principios feministas y en cumplimiento del Reglamento interno de la Comisión Organizadora del Encuentro (y de la ley misma del país), la Plenaria de la Tercera Reunión Nacional PreparatoriaRumbo al Encuentro Nacional Feminista (ENF2020) resuelve por consenso:

Declarar persona NON GRATA, EN FORMA PERMANENTE a la persona que responde al nombre de Valentina Thelema. Razón por la que NO PODRÁ acercarse a ninguna de las actividades que se realizan -en ninguna parte del país- en torno a los trabajos de la organización del Encuentro Feminista Nacional ni al Encuentro mismo.

Lo anterior debido a los actos de violencia misógina que protagonizó el sábado 27 de julio. Denunciamos que como consecuencia de esa agresión resultaron lesionadas dos compañeras integrantes de esta Plenaria: una de ellas presenta daño en la zona cervical que la ha obligado a usar un aparato bortopédico (collarín) en el cuello –por lo que, además del dolor, su movilidad integral está comprometida- y tiene un brazo muy lastimado, en tanto otra compañera feminista tiene inflamación seria en un brazo, hematomas en la muñeca y como sufre una enfermedad degenerativa a consecuencia de la agresión tiene dolor, inflamación y ha perdido movilidad parcial de la mano debido a un esquince en 2do grado en la falange del dedo pulgar. Las dos están pasando por un momento de gran estrés y presión.

No tenemos duda de que ese fue un claro acto de provocación con el que además logró afectar el desarrollo de los trabajos de la Plenaria.

A partir de esta situación informamos que como Comisión Organizadora tomaremos la postura más firme respecto de ese ataque en particular y que al interior de la Comisión serán inaceptables manifestaciones de apoyo a esa persona agresora.

Señalamos que NO admitiremos provocaciones que violenten de forma alguna nuestras actividades –vengan de donde vengan- por lo que en todos los casos aplicaremos el Reglamento Interno y, de ser necesario, la ley. Desde este medio rechazamos de la manera más enérgica posible todos los actos de violencia machista contra las mujeres.

Hacemos un llamado a las diversas organizaciones feministas del país a sumarse al rechazo de la agresión sufrida por nuestras compañeras y a reprobar estos actos violentos.

Asumimos la violencia física y machista contra nuestras compañeras como la agresión a todas nosotras. Para ellas toda nuestra sororidad y la ratificación de que las respaldaremos en las denuncias legales que ya han presentado.

Reprobamos la re victimización de las compañeras al difundir, por medios electrónicos, sus nombres e imágenes, nos alarma e indigna los mensajes de odio que han recibido después de ello desde el ciberacoso y la violencia machista digital. Ratificamos nuestro compromiso por acompañarlas en el proceso consecuencia de ese acto violento contra la organización del ENF2020.

Apuntamos que una de las compañeras lesionadas ha reservado su derecho a tomar postura particular ante la agresión desde su propia perspectiva y ha hecho un cuestionamiento del que se dará cuenta en la minuta de nuestra Tercer Plenaria, determinación ante la que  cuenta con nuestro respeto.

Por lo demás, esta Plenaria se deslinda oficialmente de las versiones que han sacado de contexto los hechos. Aclaramos que ninguna otra denuncia, afirmación, declaración que se hubiera difundido al respecto habla por la Plenaria o por las integrantes de la organización del Encuentro Feminista.

Solicitamos nos ayuden a dar la difusión más amplia posible del presente comunicado.

Sororalmente

Todas las integrantes de la Tercera Reunión Nacional Preparatoria del ENF2020

Contacto: [email protected]

Comunicado de la Reunión Nacional Preparatoriapara la organización del ENF2020              

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube