Fernández Noroña ofrece disculpa a la diputada Adriana Ávila

/Redacción/

Cdmx. 25 enero 2021.- El diputado petista Gerardo Fernández Noroña ofreció una disculpa a su compañera panista Adriana Dávila luego de ejercer violencia política de género, al instigar violencia en su contra con sus comentarios al aludir a la legisladora.

“En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral, y asumiendo la responsabilidad y alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019”, sostuvo en un video en sus redes este lunes.

Noroña precisó en su mensaje leído ante una cámara,  que la disculpa es acompañada del reconocimiento y responsabilidad sobre sus expresiones, que hoy lo tenia al borde de ser inhabilitado como candidato si no ofrecía la reparación del daño que puso en riesgo a la diputada.

“En esta disculpa pública acepto la responsabilidad derivada de mis expresiones políticas y reitero, como lo hice desde el 8 de octubre de 2019 de manera pública (…) , mi solidaridad y respaldo a la integridad y seguridad, no solo de la diputada federal Dávila sino de su familia, y la ofrezco con el fin de restablecer la dignidad, reputación y derechos político-electorales de la citada diputada en su vertiente ejercicio del cargo”, añadió.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar a Fernández Noroña disculparse con Adriana Dávila por los comentarios que recaen en violencia política de género y le advirtieron que de no hacerlo sería incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, lo que le impediría participar en el proceso electoral.

Gerardo Fernández Noroña aclaró que ofrece dicha disculpa, no solo por acato a la sentencia por el Tribunal Electoral, sino en su convicción de erradicar la violencia contra la mujeres.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube