Fernando Arteaga va a impulsar un mayor presupuesto para el Instituto Veracruzano de la Mujer

*El candidato a diputado local por la coalición “Juntos Haremos Historia”, reafirmó su compromiso para implementar esquemas de protección integral para las féminas.

Veracruz, Ver. a 14 de mayo de 2021.- Ante integrantes del Observatorio Ciudadano por la equidad de Género del Estado de Veracruz, el candidato a la diputación local por el Distrito 14 de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Fernando Arteaga Aponte, ratificó su compromiso con las mujeres.

Luego de un encuentro con veracruzanas que luchan por la igualdad de género, en donde estuvieron presentes los abanderados de los partidos Morena–PVEM–PT, Arteaga reiteró uno de sus principales compromisos con las mujeres de la región, que consiste en legislar por la distribución de recursos a los institutos de las mujeres.

Luego de conocer propuestas enfocadas en la educación, defensa de los derechos de las mujeres y conciencia social, el aspirante a la legislatura local por el Distrito 14, señaló que se buscará decretar para que en los municipios se logren construir refugios temporales que brinden atención médica y psicológica a veracruzanas víctimas de violencia.

“Lo que como diputado voy a proponer al Congreso que se apliquen mayores recursos y que hagamos un compromiso Gobierno del Estado y municipio para crear una estancia o una casa donde podamos darle la atención a aquellas mujeres maltratadas, atención psicológica y atención jurídica, porque muchas veces las afecta demasiado y al mismo tiempo generar la atención en materia de salud”.

El abanderado señaló que el problema de violencia de género no es sólo a nivel local, sino también es estatal y nacional; es por ello que es necesaria la educación desde el núcleo familiar, para poder brindar un mejor bienestar a las mujeres.

Puntualizó que protegerá las mujeres, por lo que buscará legislar por este incremento en el presupuesto del Instituto Veracruzano de la Mujer, que permitirá trabajar de forma coordinada con los 212 municipios y brindar una mayor atención a todas aquellas féminas que han sido violentadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube