Fernando Espino y José Urban discrepan sobre posible paro de trabajadores del Metro

*Luego del incidente ocurrido la noche del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunciaron otras fallas estructurales en las líneas B, 5 y 9.

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 04 mayo 2021.- Fernando Espino, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, descartó irse a paro porque lo que quieren, dice a nombre del Sindicato, es dialogar con la Jefa de Gobierno y darle un diagnóstico de lo que realmente sucede en el transporte colectivo Metro, así como frenar las imposiciones de gente sin perfil en cargos técnicos; de un presupuesto reducido que en el último año los ha metido en graves problemas y la corrupción imperante en la dirección.

Declaración que se da luego de que el otro sindicato, en voz de Jesús Urban, Secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, anunció que los más de 8 mil trabajadores de este transporte operarían un paro total de labores en las 12 líneas, debido a las malas condiciones y falta de mantenimiento y hasta no ver la renuncia de la Directora.

“Pedimos la cabeza de Serranía y todas las cabezas que tengan que caer porque no solo es ella, aquí hay un nido de corrupción que hemos venido denunciando con el sindicato mayoritario. Es un tema fuerte pero es una realidad, esto es lo que tiene acabado al Metro” Por otra parte, se señaló que existen algunas demandas penales en contra de la administración y de la misma directora del Metro, “a las cuales ha hecho caso omiso”.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro CDMX denunció seis meses atrás el hundimiento en la zona, por lo que al no ser escuchados se irían a huelga para evitar seguir poniendo en riesgo, dijo no sin señalar a Charros sindicalizados que han permitido que la negligencia y corrupción imperen el Metro.

“El paro es inminente, estamos convocando a esa situación hasta que no veamos la salida de la doctora Florencia Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores, incluyendo equipo y protección personal”, comentó en conferencia de prensa, Jesús Urban.

Apuntó que al paro se sumarían trabajadores que no están afiliados al sindicato, debido a que la actual administración no ha permitido la afiliación de más personas.

“Somos pocos agremiados, tenemos tres años con la toma de nota, no se ha dignado a darnos la representatividad por ley que tenemos por derecho. No permite que afiliemos gente”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=267806475065949&id=100055097941847&sfnsn=scwspwa

Espino conciliador

Fernando Espino reconoció que desde la construcción el Sindicato había denunciado la irregular construcción y compra de trenes no adecuados para ello.

De acuerdo a Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, el colapso de la trabe ubicada entre ambas estaciones se debió a una falla estructural.

“Una obra tan nueva, de ocho o nueve años, no tiene porque sufrir una situación de esta naturaleza. Una obra tan nueva no puede caerse”, dijo en entrevista radiofónica.

El funcionario indicó que, de acuerdo a trabajadores del servicio de transporte, la ballena (trabe) se pudo flexionar al paso de los trenes.

El Secretario del Trabajo del Metro, Héctor Homero Zavala Zavala, demandó “se finquen responsabilidades con un dictamen técnico eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube