Fernando Remes conmemora a los tundeteclas

/ Los doce pasos /
Por Livia Díaz
Poza Rica.- En el amanecer, con mucho frío, en el segundo día hábil del gobierno municipal,  que ha iniciado el sábado, se conmemoró a los periodistas en el Monumento a Los Caídos, en esta ciudad. Han sido las palabras del alcalde Fernando Remes conocido como “El Pulpo”, el que recalcó que los tundeteclas de la ciudad han encontrado en ese monumento a 17 compañeros muertos en un accidente o como le dicen “en el cumplimiento del deber” su lugar de encuentro. Y es así. Los días 25 de enero el aniversario luctuoso, hoy 4 de enero el día nacional del periodista.
Aunque es de saberse que a muchos esa fecha les parece mal asentada, pues ya se prodigó en este gobierno, por ser aniversario luctuoso de Manuel Caballero, quien sacó una plana con la mano ensangrentada del General Corona, que en plena Revolución la perdió en un ataque armado, luego se su atrevimiento, le empezaron a decir “Ay tú y tu intervieu, ay sí, tu reporter” y se le quedó el apodo de “reportero”, el que muchos llevamos a mucha honra, y a otros no les gusta demasiado, quisieran ser reconocidos como “periodistas”. Pero esa es otra historia.. Desde luego nos podemos imaginar que en aquellos años, a principios del siglo 20, eso de ser un simple reportero, entre tan esforzados escritores y periodistas, les caía gordo, casi como ahora a los reporteros nos saca de quicio ser comparados con comentaristas, yutubers y otros afines, que no trabajando en la calle, se llevan los laureles. Casi es seguro que la credibilidad a ellos, por parte del público, se finca en la segunda lectura de los hechos.
Pero… Volvamos al comentario inicial. La mención de que tenemos el Monumento a Los Caídos en Poza Rica, es su memoria. Ellos no han muerto aunque ya ni sus deudos los recuerden. El alcalde dijo que se seguirá haciendo la ceremonia de los días 25. En esta ocasión colocó con algunos regidores una corona de muerto y se hicieron rondas de guardia con algunos reporteros. Allí faltó -pero estuvo- Santos, Toño y otros fotógrafos y reporteros muertos del 2021. Allí faltaron menciones de nuestros compañeros. Pero se agradece la intención.
#liviainforma
El Presidente Municipal Fernando L. Remes Garza acompañado de las regidoras y regidores, conmemoraron el Día Nacional del Periodista. Reconociendo su importante labor y responsabilidad en la promoción de la democracia, la transparencia y la verdad.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube