Festival del Día Mundial del Teatro UV acerca el arte a la sociedad.

  • Actores, investigadores y docentes participan en puestas en escena, conferencias y mesas de diálogo. 
  • Estudiantes han tenido la oportunidad de reforzar su formación profesional a través de talleres impartidos por expertos en diversos temas, como maquillaje escénico, danza afro y procuración de fondos .
  • / Carlos Hugo Hermida Rosales  Fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales /

    24/03/2022. Xalapa, Ver. Actores, investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) han realizado un excelente trabajo  para llevar a cabo las actividades del Festival del Día Mundial del Teatro UV 2022, que desde el 21 y hasta el 27 de marzo ofrece talleres, mesas de diálogo, conferencias y puestas en escena. 

    El lunes 21, Raúl Santamaría, Miriam Cházaro, Héctor Moraz y Alba Domínguez, integrantes de la Compañía Titular de Teatro de la UV (Orteuv), charlaron sobre la complejidad de crear un personaje y la importancia que tiene estar en el escenario, durante la mesa de diálogo “Actuación”. 

    El martes 22, la actriz Ivanna Tovar dictó la conferencia “El cabaret como propuesta, resistencia y gestión”, en la que agradeció a la UV por invitarla a formar parte de este evento.  

    Álvaro Díaz, Fernando Soto y Ricardo Benet abordaron, el jueves 24, la dificultad que trae consigo estar al frente de una obra, en la mesa “Dirección”. 

    A lo largo de estos días los estudiantes han tenido la oportunidad de reforzar su preparación profesional a través de talleres extracurriculares coordinados por expertos en diversos temas, como maquillaje escénico, danza afro, procuración de fondos y teatro autobiográfico, entre quienes se encuentran Carlos Vecar, Ricardo García, Domingo Ferrandis y Hugo López.  

    Igualmente, se han realizado los montajes virtuales El asesino del sueño, explorando a MacbethLos mendigos y Casi ficción, y la obra presencial Nintendo 64. 

    Las actividades del Festival del Día Mundial del Teatro UV 2022 continuarán hasta el domingo 27, con la mesa de diálogo “Pedagogía teatral”, en la que participarán Fernando Yralda, Marta Fabello y Claudio Retes; y las conferencias “Una tipología de espectadores como herramienta para el estudio de públicos” que será impartida por Jorge Dubatti, y “El éxito, la tentación permanente” que estará a cargo de Jorge Eines.  

    También se exhibirán los montajes virtuales Nana en el tejado y Bajo el glaciar, además del monólogo cómico presencial La gran señora 

    El programa completo se puede consultar en la página de Facebook del evento. 

     

    La actriz Ivanna Tovar impartió la conferencia “El cabaret como propuesta, resistencia y gestión”

    Categorías: Cultura

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube