Festival del Pambazo será inaugurado este viernes a las 17 horas #Xalapa

*

/ Darío Pale /

26/08/2022/ Xalapa, Ver.– A las 17:00 horas dará inicio el Festival del Pambazo 2022 en la explanada de Xallitic en Xalapa, el cual durará tres días, viernes, sábado y domingo, hay 50 expositores, donde encontrarán desde los tradicionales hasta los exóticos de insectos.

En entrevista el regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez, informó que la inauguración será a las 5 de la tarde, “Tenemos 50 expositores que fueron producto de una convocatoria abierto, se fueron seleccionando a los que comprobaran un historial gastronómico y es precisamente este tipo de eventos que hacemos para reactivar la economía de distintos sectores”.

El edil detalló que vienen expositores de Naolinco, Banderilla, Perote, Xico, Coatepec, Xalapa, “Hay una diversidad de guisos, desde los más tradicionales hasta los más nuevos e innovadores, que traen los chefs más jóvenes”.

Diego Florescano expuso que es un evento familiar y artístico, estará abierto al público de diez de la mañana a nueve de la noche.

“Somos noticia nacional, estamos considerados un tema viral en todo el estado de Veracruz por tantas personas que han compartido el evento”, comentó.

El regidor quinto capitalino acotó que hay un pambazo chilango que va frito, con adobo, va relleno de pierna, de birria y otros ingredientes.

Finalmente, dijo que el domingo habrá un concurso del pambazo tradicional, será a las 11 de la mañana y el jurado será presidido por la antropóloga Raquel Torres, además se premiará al primero, segundo y tercer lugar, además de que los premios serán una sorpresa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube