FGE de Veracruz halla pruebas que Mauro Armando “N” es el feminicida de Yarazeth Zepeta.

* Este 2 de mayo se obtuvo la vinculación a proceso al presunto asesino de la enfermera.

/Darío Pale /

03.05.2023. Xalapa, Ver.- Mauro Armando “N” vigilaba a la enfermera Yarazeth, era su vecino, y se encontraron una filipina, la llave de su carro, su INE, zapatos nuevos y un cuchillo con sangre de la enfermera, entre otras evidencias halladas durante el cateo a su domicilio.

En conferencia de prensa la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reveló los datos de prueba que se localizaron en la escena del feminicidio de la enfermera Yarazeth Zepeta García, informó que Mauro Armando “N” era vecino de la enfermera, vivía enfrente de su domicilio, en una parte alta, por lo que se presume que desde ahí la vigilaba.

Mostró videos del C4 en donde se le ve al presunto feminicida circulando por varias partes de la ciudad y luego cuando deja el auto abandonado en la calle La Loma, cercana al domicilio de la víctima, el sábado 22 de abril.

Al dejar la unidad abandonada se localizó una bolsa con una pipa de cristal, un encendedor y su INE, por lo que cuando fue abordado por los elementos de la Policía Ministerial trató de escapar, pero fue puesto a disposición por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

“Durante la revisión le fue localizado entre sus pertenencias, además de narcóticos, el teléfono de la víctima marca Xiaomi color gris y de carcaza azul”, expuso e informó que se logró orden de cateo de su domicilio.

Ya en su vivienda encontraron manchas de sangre, una filipina blanca de la Secretaría de Salud, la llave del auto de la enfermera, un cuchillo con sangre que, de acuerdo con los análisis practicados, correspondió a la de Yarazeth Zepeta, victima de este sujeto.

También se encontró una credencial de la Universidad Veracruzana de Yarazeth Zepeta García, armas blancas, teléfonos celulares, boletas de empeño, una gran cantidad de llaves, entre otros.

Comentó que dos testigos de identidad protegida, de manera voluntaria refirieron que Mauro Armando “N” llegó a su hogar pidiendo ayuda para que le dieran ropa porque tuvo un percance.

Fue así que le dieron un pantalón a cuadros y unas botas color café, prendas que portaba, con base en los vídeos de vigilancia, cuando abandonó el carro de la víctima.

Hernández Giadáns resaltó que el presunto responsable, en señal de agradecimiento a quienes le dieron ropa, les dio una bolsa negra con artículos personales de la enfermera: INE, un monedero y una receta médica a nombre de ella y una maleta con zapatos nuevos.

Indicó que una persona cercana a la víctima fue la que reconoció los indicios asegurados en el cateo del domicilio de Mauro Armando “N” y lo que recibieron los testigos.

Puntualizó que en el domicilio de la víctima se aplicó la técnica volcano blanco en la estufa y se obtuvieron huellas dactilares que corresponden a Mauro Armando N.

Asimismo, se le certificaron heridas en su meñique izquierdo por mordida de origen humano, de adulto que corresponderían a un acto de defensa personal de Yarazeth. 

“Con los elementos de prueba señalados y otros que obran en la carpeta de investigación respectiva se solicitó la orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del feminicidio de Yarazeth Zepeta García, la cual fue cumplimientada y puesto a disposición de un juez”, agregó.

Por último comentó fue así que se logró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y este 2 de mayo se obtuvo la vinculación a proceso, además de la ratificación de la medida cautelar impuesta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube