FGE presenta a un sobrino como presunto homicida del periodista José Luis Gamboa

**

26/04/2022/ Xalapa,, Ver.- La Fiscalía General del Estado detuvo a Eduardo ‘N’, como presunto autor del asesinato del comunicador José Luis Gamboa,  y quien es familiar del periodista asesinado y que anoche había sido reportado como “levantado”.

La FGE informó que los elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Eduardo ‘N’, “por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista José Luis Gamboa Arenas.

Los hechos ocurridos en la ciudad de Veracruz, el pasado 10 de enero del presente año, fue el resultado, sentenció entonces Cuitlahuac García, el gobernador de Veracruz como un asalto o un acto de venganza, basado en la información que recibió de la Fiscalía sin siquiera haber investigado.

Mercedes Gamboa, la hermana del primer periodista asesinado en 2022, denunció que autoridades de Veracruz detuvieron de” forma ilegal” a su hijo Eduardo “N”, quien esta siendo acusado de estar involucrado en el crimen de su tío José Luis Gamboa Arenas.

“Mi hijo Eduardo se acaba de comunicar con nosotros para decirme que lo tienen en Jalapa, que está detenido, que mañana lo quieren remitir a Pacho Viejo y lo están culpando de la muerte de mi hermano. Lo están agarrando de chivo expiatorio porque no han hecho el trabajo que deben de que hacer de parte de la fiscalía”, se escucha en una udio que presentó la periodista Miriam Moreno.

“Por favor, ayúdenme. Esto no se puede quedar así, necesito que esto sí se haga viral. Es un injustica lo que están cometiendo y no sé si aparte tengan algo en mi contra o en contra de mis otros hijos. Ninguno de nosotros hicimos nada en contra de mi hermano. La muerte de Pepe me duele hasta el alma y he sentido que muero poco a poco desde que él se fue”.

En un audio la madre del detenido y hermana del periodista, clama por ayuda con un llanto desesperado y manifiesta además, sentir temor de que las autoridades le imputen algún delito también para acallarla.

“Amigos, no había yo dicho nada porque no sabía exactamente qué estaba pasando. A mi hijo lo levantaron alrededor de las 4 de la tarde, a pocos metros de mi casa. Vi cuando se lo llevaban,  llegó otra camioneta y correteó mi otro hijo un tipo con una pistola en la mano”, relató la mujer en el espacio de Ciro Gómez Leyva.

El cuerpo del periodista José Luis Gamboa fue hallado en un predio cercano a su domicilio  en el puerto de Veracruz con heridas de arma blanca, y casi una semana después las autoridades de Veracruz lo identificaron cuando su familia lo buscaba.

Trasciende en información extraoficial que en la familia había un enfrentamiento por terrenos sin que se compruebe esta versión.

La Fiscalía de Veracruz dijo que la detención, de quien se reporto el lunes por la noche como “levantado” se realizó respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se encuentra a disposición de un juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 112/2022″.

Su familia ha manifestado públicamente que se trata de un chivo expiatorio más de la Fiscalía veracruzana que ha sido acusada a nivel nacional de fabricar delitos.

Periodistas nacionales y estales reclaman que no se haya investigado la línea que compete a su labor periodística.

Gamboa fue fundador y editor del portal de noticias Inforegio y uno de los fundadores y editores del medio digital La Noticia. Además, publicaba noticias en su página personal de Facebook, donde informaba sobre temas de seguridad.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube