*En la detención agredió a los elementos de la PM, acusan..
/Darío Pale/
26.09.2024. Xalapa, Ver.- La Fiscalia de Veracruz confirmo que son varias las víctimas de pederastia del profesor Hugo “N”, detenido hasta que fue denunciado con un vídeo que se viralizó.
La Fiscal Verónica Hernández Giadans explicó que al delito su detención se sumó agresión a elementos de la Policía Ministerial.
Entrevistada luego de la guardia de honor en monumento a Miguel Hidalgo, reveló que hay otras posibles víctimas de abuso del profesor Hugo “N”, detenido la noche de este martes, en su domicilio en la colonia Morelos.
Explicó que elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos por el maestro que entrenaba a un equipo de fútbol infantil, por lo que fue detenido por el delito de agresiones a las instituciones de seguridad pública.
“Sin embargo, llevamos avances importantes, se está atendiendo la carpeta iniciada por el video que usted señala”, señaló.
“Hay otras posibles víctimas que al darse cuenta de esto han denunciado los hechos, cada una de las carpetas se atenderá, no lo podemos permitir, será prioridad”,agregó.
La Fiscal agradeció la confianza de los ciudadanos y pidió a toda aquella persona que haya sido víctima de este sujeto, que se presente a denunciar, de esta manera se podrán fortalecer cada una de las carpetas de investigación.
Definió que por secrecía de las indagatorias no podía dar a conocer el número de víctimas que ya se habrían acercado a denunciar, pero expuso que son varias.
Refrendó su compromiso de que no habrá impunidad y reiteró que siempre ha sido congruente con lo que dice, sobre todo tratándose de niños.
“Somos muy puntuales en los procedimientos, muy cuidadosos y, sobre todo, el interés de que no haya impunidad”, reafirmó.
Finalmente Hernández Giadáns lamentó este tipo de situaciones y recalcó el agradecimiento a los padres de familia para acercarse a presentar las denuncias.
Una ex alumna de la escuela primaria federal Juan Escutia, exhibió en redes sociales a un maestro de la institución, a través de un video en el que se ve al maestro sosteniendo a un menor de edad, al que besa varias veces en la boca, y finalmente lo besa en la frente.
el video, que dura alrededor de 20 segundos alertó a las autoridades que han recibido denuncias en cascada.