*No encuentran al alcalde señalado por realizar disparos y herir a una menor entre otra personas.
16.08.2026 Xalapa, Ver.- La fiscal Lisbeth Aurelia Jimenez informo que las investigaciones relacionadas con el denominado “cártel inmobiliario”, continuarán actuando conforme a los procedimientos legales y respetará las determinaciones de las autoridades judiciales.
En particular, la titular de la FGE se refirió al caso de Roli, al señalar que existe una suspensión provisional relacionada con una orden de aprehensión, por lo que la Fiscalía seguirá los cauces legales correspondientes.
Jiménez Aguirre sostuvo que existen múltiples actos de investigación y personas agraviadas relacionadas con el caso, por lo que consideró necesario esperar el desarrollo de los procedimientos.
Aseguró que la Fiscalía continuará trabajando con los recursos legales disponibles y expresó su confianza en que los hechos denunciados no queden impunes.
“Son muchísimas carpetas de investigación, son muchísimos afectados. Tenemos que esperar, no seguimos nuestro trabajo y, por supuesto, seguir por esta manera”, manifestó.
La fiscal agregó que actualmente existen cuatro personas detenidas relacionadas con las investigaciones que lleva a cabo la institución y reiteró que se dará seguimiento a los procedimientos correspondientes.
Sigue la búsqueda del alcalde señalado por realizar disparos.
Sobre el caso de un alcalde de Coahuilcán —municipio mencionado durante la entrevista— señalado por realizar disparos y cuya búsqueda fue anunciada por la gobernadora Rocío Nahle García, la fiscal no proporcionó información adicional y se limitó a señalar que se atendería el tema conforme correspondiera.
La funcionaria reiteró que la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones y que serán las autoridades judiciales las que determinen las responsabilidades correspondientes en cada caso.

