FGE Veracruz investiga casos de hostigamiento y acoso sexual en la Universidad veracruzana

*No hubo declaración sobre el regidor de Morena en Veracruz, acusado por violencia física y sexual contra jóvenes.

/Darío Pale/ Redacción/

25.03.2023. Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que investiga casos de hostigamiento y acoso sexual en Universidad Veracruzana (UV) por noticia criminal, y llama a presuntas víctimas a presentar denuncias formales.

Verónica Hernández Giadans, entrevistada posterior a la carrera que realizó la FGE por una vida libre de violencia para las mujeres, la fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reveló que por noticia criminal están tratando de contactar a las víctimas de hostigamiento y acoso sexual en la UV, para obtener las denuncias.

Esto luego de que este viernes una estudiante diera a conocer que fue víctima de hostigamiento por parte de un académico en la facultad de Arquitectura y que a raíz de ello, otras estudiantes han dado a conocer sus casos, por lo que indicó que están buscando a las presuntas víctimas para que acudan a presentar las denuncias penales correspondientes para darle seguimiento.

Aseguró que hay total coordinación con las autoridades universitarias para atender a todas las personas que sean víctimas de ese tipo de delitos.

Entrevistada en relación a los tendederos que se colocan cada vez más en las instituciones educativas, llamó a las víctimas a que acudan a la Fiscalía a interponer las denuncias.

“Hay algunas que se han interpuesto, las mínimas, sin embargo, nosotros por noticia criminal estamos tratando de contactar a las presuntas víctimas para que acudan a presentar las denuncias y darles seguimiento”, señaló.

Dio a conocer que hace poco se detuvo en flagrancia a una persona que cometía robos a estudiantes y comentó que incluso ya había alguna incidencia al respecto, pero gracias a que se presentaron las denuncias formales es que pudieron proceder a la detención de los presuntos responsables.

“Que denuncien, que confíen en la Fiscalía, que la Fiscalía se está transformando en beneficio de toda la sociedad”, comentó.

Sobre el regidor de Morena en Veracruz, denunciado por violencia física y sexual contra varias adolescentes, la fiscal Verónica Hernandez no emitió comentario alguno pese a que las denunciantes han interpuesto al menos 4 denuncias formales.

El regidor de Morena del puerto de Veracruz, Sebastián Cano enfrenta al menos 16 señalamientos publicos por presunto acoso y violencia

En plena sesión de cabildo las denunciantes, entre ellas su ex pareja señalaron al regidor de delitos sexuales, acoso violación y agresión fisica, cuando eran menores de edad, casos que se han venido incrementando en denuncias ante las autoridades ministeriales.

 

Finalmente la Fiscal de Veracruz detalló que este sábado se llevó a cabo la segunda edición de la carrera por una vida libre de violencia, donde afirmó que el organismo autónomo a su cargo está del lado de las mujeres y están en contra de la violencia contra ellas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube