FGR abrirá expediente en caso de García Luna.

/Redacción/

Cdmx. 11 diciembre 2019.- Luego de que Felipe Calderón dijo desconocer los hechos que se le imputan al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, en los Estados Unidos, tras juicio llevado a cabo contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrirá un expediente..

En comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), en razón de la carpeta de investigación que ha integrado por la probable comisión, por parte de Genaro “G”, de los delitos conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros, informa que también está incorporando las investigaciones y las pruebas que han diligenciado las autoridades de los Estados Unidos de América.

El Gobierno de México, a través de diferentes dependencias como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Santiago Nieto Castillo, ayudará en todo lo que pueda dentro de las investigaciones, señaló esta mañana el Presidente de México.

Asimismo, pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos. Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona.

FGR reporta que la documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.

Por lo pronto y ante irregulares movimientos la UIF que preside Santiago Nieto informó que se Comgelaron sus cuentas, tras que la Unidad de inteligencia financiera confirmara la investigación que hace contra el exfuncionario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube