FGR anuncia extradición de Karime “N”, abogado dice que se adelantan.

**Marco del Toro acusa a la fiscalía de Veracruz de malas prácticas y de mentirle a la Corte Inglesa.

05/04/2022/ El abogado de Karime Macías, Marco Antonio del Toro, reaccionó al párrafo donde la FGR informa que Gran Bretaña ordenó la extradición, toda vez que dijo el trámite en la corte londinense no ha concluido el proceso.

“El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime “M”, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso. Esta persona tiene catorce días para impugnar esa determinación”, sostuvo la FGR en una breve mención que expone como “comunicado”.

La defensa legal adelantó que interpondrán una impugnación para detener lo que dice que “a todas luces su clienta es víctima de una persecución política” por parte de la fiscalía de Veracruz.

Como es de todos conocido la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, autorizó el 17 de febrero la extradición a México de Karime Macías Tubilla, ex primera dama de Veracruz, reclamada por las autoridades mexicanas por supuesto fraude.

El juez del caso, Paul Goldspring, dijo en una vista judicial que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición de quien fuera la esposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz detenido desde el 2017.

Karime Macías replicó en una carta que las acusaciones en su contra, presentadas durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, son falsas, por lo que apelará el fallo.

“Esto no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable. Ello ya que la decisión judicial de hoy, aún cuando la respeto, no la comparto, de ahí que anuncio será apelada por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en el Reino Unido”, dijo en el mes de febrero.

Macías Tubilla precisó que los procedimientos que se llevan a cabo en México revelarán su inocencia, y señaló que su defensa legal está por demostrar que ya se extinguió la acción penal del delito que le imputan.

“(Como presidenta del DIF en Veracruz) ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba alguna de ello en la acusación (…) Vivo en Inglaterra con mis hijos menores, al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica”, señaló en su escrito.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube