FGR atrae investigación del desplome de aeronave de empresario .

*Fiscalía de Veracruz identificará los restos humanos encontrados.

31.07.2023. Xalapa. Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que quedo en manos de la Fiscalía General de la Republica la investigación del caso de la aeronave que se desplomó en el mar frente al recinto portuario del Puerto de Veracruz donde falleció la tripulación y el empresario Daniel Flores Nava, allegado promotor de Adan Augusto Lopez Hernandez.

A pesar de que se sabe que fueron localizados restos de un solo cuerpo en la caída de la avioneta tipo Cessna 650 en la zona del recinto portuario, en Veracruz, el mandatario estatal dijo que será a través de pruebas de ADN como se podrá conocer a quién corresponden.

En conferencia de prensa señaló que, “Un peritaje de ADN – el que se hace en Nogales- es el que va a determinar de quién son estos restos, que solamente se tiene lo que podría pertenecer a unas partes del cuerpo y que sólo podría ser de un cuerpo, faltaría lo demás”, detalló.

reiteró que son tres personas las que fallecieron en el accidente, pero destacó que quien va a corroborar toda esa información será la Fiscalía presidida por Gertz Manero (FGR).

“Los restos son sólo de una persona al parecer. No se puede determinar de quién. Después del impacto, en la tarde-noche se vino la tormenta y empuja el oleaje hacia la costa y eso dispersó y complicó la búsqueda”, señaló.

Ratificó que la causa del percance aéreo lo investigará la FGR, la Fiscalía de Veracruz sólo determinará la identidad de los restos humanos.

En tanto que la Marina Armada de México hará un barrido en el mar porque las partes metálicas pesadas podrían estar a una distancia menor del impacto o incluso su localización podría determinar la zona de impacto.

Reconoció que lo complicado es que toda parte flotante, debido a las corrientes marinas, no se quedarán ahí, y entonces buscarán las partes pesadas, además detalló que inmediatamente tras el desplome de la aeronave se inició un protocolo de búsqueda.

Expuso que el punto de caída fue aproximadamente 5 kilómetros del mar, donde hay fuertes corrientes marinas, insistió.

Informó que elementos de la Marina Armada de México reportaron que había restos de una aeronave y a las pocas horas se informó sobre los restos humanos que podrían pertenecer a una sola persona.

“Son restos humanos, esos restos no permiten establecer a quién, pertenecen ni siquiera asegurar que provienen de los accidentados”, comentó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube