FGR pretende imputarle otro delito a la defensora indígena Kenia Hernández

*FGR se ha ensañado en contra de una joven por la toma de una caseta.

* Pretenden seguir con la línea de criminalización de la protesta a petición de las empresas concesionarias, acusan.

03/04/2022/ Ciudad de México.- Este 5 de abril la Fiscalía General de la República imputará nuevo delito en contra de la Defensora de Derechos Humanos, Indígena Amuzga y Feminista Kenia Hernández, por lo que compañeros de lucha convocan a medios, a las organizaciones, colectivas, activistas Independientes y personas solidarias con la lucha por la libertad de Kenia Hernández Montalván.

Exigen que no se permita que la empresas extranjeras que la acusan utilicen el derecho penal contra la ciudadanía mexicana, “ya que pretenden aplicarle a nuestra compañera la ley con retroactividad, una aberración jurídica que no podemos permitir”, aducen.

“En esta novena causa penal en su contra, las autoridades pretenden seguir con la línea de criminalización de la protesta a petición de las empresas concesionarias que se ven afectadas en sus intereses capitalistas. Empresas extranjeras que se enriquecen capitalizando el libre tránsito y capitalizando la desigualdad económica, dónde sólo quienes tienen el poder adquisitivo transitan por carreteras “seguras y en buen estado”. Mientras que quienes no pueden pagar algo que por derecho debieran tener, se arriesgan a transitar carreteras en mal estado y con mucha inseguridad”, denuncian.

reportan que el martes próximo 5 de abril, en el Centro de Justicia Penal Federal se llevará a cabo la audiencia de imputación, por lo que el Comité por la Libertad de Kenia Hernández dará una conferencia de prensa para posteriormente seguir en marcha de protesta por la Avenida Costera Miguel Alemán culminando en el la Bandera frente al Parque Papagayo, en Acapulco, Guerrero.

Convocan a acompañarlos “en demanda al Estado mexicano para demandar “la absoluta libertad de nuestra compañera. #KeniaLibre #PresasPoliticas #NoSoySumisa”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube