Fifa castiga a México con dos partidos por grito homofóbico

*

02/11/2021/ México.- La FIFA dio a conocer que la Selección Mexicana de Fútbol, tendrá dos partidos oficiales a puerta cerrada, además de una multa de poco más de 2 millones de pesos, por el grito homofóbico .

En comunicado la Federación Mexicana de Fútbol informó que ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre.

La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la realización de los próximos dos partidos de local de la Selección Nacional de México varonil mayor a puerta cerrada.

La Federación Mexicana de Fútbol reiteró su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol.

Además, la Federación continuará con las campañas para erradicar el grito y generar conciencia en los aficionados.

En el mismo comunicado, FIFA, castiga a otros países de la CONCACAF. Canadá, la multa en total de 15 mil francos suizos, poco más de 300 mil pesos, por invasión de cancha en los juegos ante El Salvador y Panamá.

El Salvador tiene 3 castigos, por los juegos en casa ante: Estado Unidos, Honduras y México. En total la multa es de 45 mil 500 francos suizos, algo así como 1 millón de pesos , y un juego con límite determinado de espectadores.

Honduras, fue multado por los encuentros ante Estados Unidos y Jamaica. Pagarán 90 mil francos, poco más de 2 millones de pesos y 2 partidos con límite determinado de espectadores.

Panamá, será acreedor a una multa económica de 80 mil francos, 1 millón 800 mil pesos, y un juego oficial sin público, por tener incidentes en los partidos ante: Costa Rica, México y Estados Unidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube